THQ Nordic muestra el arte de Outcast 2 ANB

THQ Nordic muestra al artista conceptual senior Raphaël Villegas y el director de arte Michaël Defroyennes, hablan de su primer contacto con Outcast y contribución a la franquicia.

Les encanta trabajar en Outcast 2: A New Beginning porque les da mucha libertad para crear muchos personajes y entornos diferentes. Outcast 2 no se trata solo de su exótico mundo alienígena, se trata de las historias de personas con culturas muy ricas y únicas.

Puedes ver la entrevista por escrito o en vídeo con subtítulos a español.

Muestra al director de arte y artista conceptual

Entrevista por escrito

Michael: ¡Hola! Soy Michael Defroyennes.

Raphael: Y yo soy Raphael Villegas.

Michael: Soy el director de arte de Outcast 2 aquí en Appeal Studios en Charleroi.

Raphael: Y también estoy trabajando en Outcast 2, como artista conceptual sénior.

Michael: Yo era parte del equipo original detrás de Outcast, pero también en la primera versión de Outcast 2, hace 20 años. Así que es absolutamente asombroso volver a él después de todos estos años.

Raphael: Cuando era niño, solía jugar este juego con mi padre. Recuerdo que en ese momento nunca habíamos visto un juego tan hermoso. Incluso tuvimos que comprar una computadora nueva para que funcionara sin problemas.

Michael: Creo que lo principal que puedo aportar al proyecto es impulsar el desarrollo del aspecto creativo, como director de arte, por supuesto, sino también para asegurar la continuidad del espíritu inicial de Outcast a través de su universo original, lugares específicos y hermosos, y la riqueza de la cultura Talan.

Raphael: Soy una especie de aprendiz de todos los oficios, ya que me gusta crear personajes y entornos. Y en Outcast 2 tengo muchas oportunidades para crear ese tipo de contenido.

Michael: Queremos ser fieles al primer juego. Así que empezamos por tomar todo. Eso era parte de la herencia de Outcast. Como los viejos conceptos que hemos hecho, los documentos, la investigación… bueno, todo lo que desarrollamos anteriormente.

Raphael: Empezamos definiendo las intenciones visuales generales, antes de poder detallar cada uno de los elementos individuales como la fauna o la flora. Pero el mundo de Outcast 2 no se trata solo de su exótico mundo alienígena, se trata de las historias de personas con culturas muy ricas y únicas. Cuando todo esto está bien absorbido, empiezo a crear una dirección visual y me imagino algunas historias para implementarlas, y justificarlos en el universo de Outcast. En esta aventura los jugadores atravesarán varios pueblos que queríamos que fueran muy diferentes entre sí por su función, como la cría y los cultivos, sino también su ubicación geográfica o el clima particular de cada región. Es en estos pueblos donde mejor podemos mostrar los diferentes aspectos de la cultura Talan, a través de varios objetos relacionados con una función específica, como el oficio aquí en esta imagen. La religión es otro aspecto muy importante de la cultura Talan, visible en la mayoría de los pueblos, pero también en muchos lugares que iremos descubriendo a lo largo del juego.

Michael: Outcast es realmente una parte importante de mi carrera. De hecho, es el proyecto ideal para mí, tanto como desarrollador con todas las posibilidades desde un punto de vista creativo, por supuesto, pero también como gamer, siendo aficionado a los juegos de aventura, acción y exploración.

Raphael: Particularmente me gustan los mundos abiertos por la forma en que te transportan. Por cómo te dan esa sensación de descubrimiento sin tener que moverte de casa. Y esa es exactamente la manera trabajamos en el juego para dar esa sensación a los diferentes jugadores.

Michael: Muchas gracias por mirar. Outcast estará disponible pronto en PC, PS5 y Xbox Series.

Raphael: Esperamos que a los jugadores les gusten estos juegos y le gustará jugar este juego tanto como a nosotros.

Michael y Raphael: ¡Adiós, hasta pronto! ¡Saludos!

Entrevista en video

Video original en YouTube THQ Nordic

Opinión

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Hay algo que te haya llamado la atención? Deja un comentario si te apetece.

Si quieres saber más detalles de Outcast 2: A New Beginning, en esta web puedes hacerlo.

Saludos a todos los talans, estamos en contacto por página y grupo de Facebook.

Cutter Slade

Pertenezco a los servicios especiales de la marina norteamericana. Me han enviado junto con 3 científicos a Adelpha, un mundo paralelo al nuestro. Mi misión es encontrar y reparar una sonda, superando todos los peligros de este mundo tan misterioso como hostil, y lograr así tapar el agujero negro, provocado por el encuentro de una vida inteligente. El destino de la Tierra esta en mis manos... Así comienza mi aventura en Outcast (1999).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.