[Planet Adelpha] Preguntas y respuestas clave sobre Segundo Contacto

Desarrolladores responden: Fecha de lanzamiento, características y mejoras

En palabras de Planet Adelpha:

En cooperación con los dos sitios de fans Outast Universe y Outcastii tuvimos la oportunidad de dirigir a los desarrolladores de Outcast, Appeal, nuestras 5 preguntas clave sobre Outcast – Segundo Contacto en una sesión Questions & Answers. Aquí te presentamos en exclusiva las respuestas de los desarrolladores:

Pregunta 1:
¿Cuándo será publicado Outcast – Segundo Contacto y cuándo vamos a obtener un primer trailer del juego?

Appeal: Originalmente, se planeó la fecha de lanzamiento para marzo de 2017, pero luego se decidió junto con nuestro editor BigBen un movimiento para liberarlo en otoño . Esto nos permite modernizar más aspectos del juego – como los gráficos y la jugabilidad – más allá de la simple re-masterización y resto de trabajos. Por ejemplo, sólo la mecánica de combate y la IA enemiga será mejorada para mantenerse al día con las normas modernas. Además, estamos a punto de integrar sistemas de apoyo en el juego para evitar que los jugadores pierdan de vista la enorme variedad de personajes y localizaciones sean descubiertas.

Pregunta 2:
¿Nos puede decir algo acerca de las nuevas características en Segundo Contacto?

Appeal: Una de las prioridades es la mejora de los combates . Pistolas de Cutter, son ahora, por ejemplo, mucho más rápida, creando una sensación de bienestar, trae más control y fuerza. El movimiento también se ha modernizado, y si Cutter esta apuntando a algún sitio, la cámara cambia a una vista especial “sobre el hombro”, la cual facilita mejor puntería. Los objetivos (sobre todo con un mando) y la “ayuda automática de destino” también mejoraron significativamente. Por último, pero no menos importante es la IA enemiga ahora más reactiva. La IA de combate del juego original tendía a congelarse soldados cuando fueron alcanzados por las balas. Estos pueden escapar de tales situaciones ahora y en general son más reactivos y movibles.

Pregunta 3:
¿Puede decirnos algo acerca de los cambios o mejoras de la secuencia de la intro en Outcast y en las escenas del juego?

Appeal: La secuencia de la intro original fue creada como un vídeo CGI y será reemplazada por “Motion Graphics Animación”. Las voces siguen siendo las mismas, pero la música, para la cual se utilizó un sintetizador en el original, ahora ha sido regrabado por orquesta sinfónica en disposición con el resto de la banda sonora del juego.
Las intersecciones en el juego serán trabajadas de nuevo con el nuevo motor y remasterizadas en alta definición, la configuración y las secuencias siguen siendo básicamente las mismas.

Pregunta 4:
¿Habrá una edición de coleccionista de Segundo Contacto y puede decirnos algo sobre el contenido?

Appeal: Esto es definitivamente algo que pensamos. Estamos sopesando actualmente todas las diferentes posibilidades . El objetivo principal de dicha edición, seria para satisfacer a nuestros fans de hace años.

Pregunta 5:
¿Se lanzará Outcast 2 en algún momento y puedes hablarnos algo sobre vuestros planes?

Appeal: Por supuesto, hay muchas otras aventuras que podría asumir Cutter. Tenemos ya – gracias a las conversaciones con nuestros seguidores y líderes de la comunidad – montones de ideas , y cuando el juego actual esté totalmente optimizado, nosotros comenzaremos a trabajar en un concepto específico [para una secuela].


Hay que dar las gracias a Planet Adelpha por esta maravillosa entrevista, muy esclarecedora.

¿Qué te parece la información facilitada por Appeal? ¿Esperabas el juego para marzo 2017 o valoras el retraso por lo motivos que Appeal detalla?

Recuerda que tienes más información en la sección, OUTCAST: Segundo Contacto.

Cutter Slade

Pertenezco a los servicios especiales de la marina norteamericana. Me han enviado junto con 3 científicos a Adelpha, un mundo paralelo al nuestro. Mi misión es encontrar y reparar una sonda, superando todos los peligros de este mundo tan misterioso como hostil, y lograr así tapar el agujero negro, provocado por el encuentro de una vida inteligente. El destino de la Tierra esta en mis manos… Así comienza mi aventura en Outcast.