Outcast 2: A New Beginning

Outcast 2: A New Beginning juego de ciencia ficción, aventuras y acción, de mundo abierto. Explora un planeta alienígena vivo y lucha con poderes de la naturaleza.

Volverás a jugar con el protagonista Cutter Slade, un ex Navy SEAL, que está de regreso en el planeta Adelpha 20 años después de los eventos del Outcast original.

Resucitado por los todopoderosos Yods, regresas para descubrir que los Talans han sido esclavizados, el mundo ha sido privado de sus recursos naturales y tu propio pasado está vinculado a las fuerzas robóticas atacantes. Ahora toca embarcarte en una misión y salvar el planeta nuevamente.

La clave del éxito es familiarizarse con la cultura Talan, ayudarlos a liberar sus aldeas y buscar las antiguas fuerzas Talan para crear una resistencia capaz de destruir a sus oponentes con las fuerzas de la naturaleza.

Vuelve a Adelpha 20 años después, gracias a THQ Nordic

El 17 de septiembre de 2021, THQ Nordic anuncia esta ‘secuela oficial’ del clásico Outcast del año 1999 (Appeal). Tiene previsto llegar en 2022 a PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Appeal Studios fue fundado de nuevo, en el año 2018, por los 3 creadores del juego original. Es un estudio de desarrollo de videojuegos belga.

THQ Nordic, es el nuevo editor de Appeal Studios, quien ya posee la IP de Outcast desde el 10 de enero 2019.

Sin embargo Embracer Group, empresa matriz de THQ Nordic, compra Appeal Studios el 11 de mayo de 2021 (serán financiados por 5 años).

En 1999 el estudio Appeal publicó, gracias a Infogrames, el título Outcast. Uno de los primeros videojuegos de mundo abierto, aclamado por la crítica por gráficos y jugabilidad.

Relanzado en 2014 bajo el título Outcast 1.1 vía Steam y desarrollado por 2 de los 3 creadores de Outcast bajo el estudio Fresh3D.

En el año 2017 se publica, por la editora Big Ben, Outcast – Second Contact (remake del original), con el objetivo de reiniciar la franquicia, considerada por fans un clásico de culto.

El sitio web oficial de Appeal Studios ya no está disponible, desde que los derechos de la franquicia se vendieron a THQ Nordic pero ésta ha preparado la web oficial de Outcast 2: ANB.

Qué sabemos de Outcast 2: A New Beginning

CUTTER SLADE ESTÁ DE VUELTA

Veinte años después de que Outcast, el galardonado éxito de aventuras de acción, fuera pionero en el género de los juegos de mundo abierto no lineales, la tan esperada secuela ve a Cutter Slade regresar al espectacular mundo alienígena de Adelpha. Resucitado por los todopoderosos Yods, ha regresado para encontrar a los Talan esclavizados, el mundo despojado de sus recursos naturales y su propio pasado entrelazándose con las fuerzas robóticas invasoras. Depende de él ir a una misión y salvar el planeta nuevamente.

El equipo original detrás de Outcast 1 se ha reunido para crear este mundo fascinante, lleno de criaturas peligrosas y hogar del pueblo Talan, una cultura ancestral cuyo destino se ha vinculado con la tierra desde los eventos del primer juego. Juegas como Cutter Slade, ex-Navy SEAL, luciendo el mismo ingenio socarrón que tenía en los ’90, sin embargo el mundo que lo rodea ha cambiado y, finalmente, él también.

PARA SALVAR ADELPHA, VAS A…

Usar tu mochila propulsora para saltar, correr por el aire, deslizarte y atravesar rápidamente el fantástico mundo abierto del juego


Combinar docenas de módulos diferentes para crear tu propia arma personal para acabar con los robots invasores


Tener el control total para abordar la historia a tu propio ritmo en este mundo no lineal


Explorar el mundo sin fronteras, descubre templos ocultos y vida salvaje peligrosa


Familiarizarte con la cultura Talan mientras los ayudas a liberar sus aldeas y obtener acceso a los antiguos poderes Talan que utilizan las fuerzas de la naturaleza para destruir a tus enemigos


Experimentar un mundo hermoso y hecho a mano acompañado de una banda sonora épica del compositor original de Outcast, Lennie Moore


Trailers debut en evento THQ Nordic

El videojuego desarrollado por Appeal Studios se presentó por primera vez, el 17 de septiembre de 2021, en la celebración virtual del 10º aniversario de THQ Nordic. El título llevaba en desarrollo 3 años y está usando el motor gráfico Unreal Engine 4.

A continuación agrupo en un solo video dos impresionantes avances procedentes del evento en directo de THQ Nordic, el video está alojado en el canal de YouTube de Outcast Spain. Es un tráiler de la historia en CGI y otro tráiler con escenas de juego reales en estado Pre-Alpha (subtitulados en español).

Capturas de pantalla

Las verás por orden de salida. Las imágenes aquí mostradas pertenecen a la web oficial del juego creada por THQ Nordic.

¿Qué opinas de esta secuela oficial?

Algunos fans del juego original, remake y la secuela cancelada en 2001 (Outcast 2: The Lost Paradise) estamos dando nuestra opinión en el Facebook de Universo Outcast Spain sobre esta nueva secuela oficial.

Parece que los creadores de la secuela cancelada en 2001 están teniendo en cuenta escenarios vistos en los artworks del juego e incluso modelados del mismo vistos en el vídeo inédito (nota: ahora los talans tienen 3 dedos en la mano). También parece que el guion 1 toma fuerza.

Pásate por Facebook y expresa tu opinión.

Los comentarios están cerrados.