Outcast Reboot HD

OutcastRebootHd_Kickstarter_07-04-14_fullComo ya sabéis los creadores de ‘Outcast’ recuperaron la licencia de manos de ATARI, en el año 2013. En la actualidad, los creadores del ‘Outcast’ original, en un vídeo demostrativo en su campaña Kickstarter desvela el potencial de ‘Outcast Reboot HD’, donde se mantendrán intactas las voces y soundtrack del juego original. Mientras que se utilizará un nuevo motor gráfico, llamado FreshEngine* (basado en la tecnología del motor gráfico Himalaya, que se estaba utilizando en ‘Outcast 2: The Lost Paradise’ pero reescrito totalmente desde aquella época).

(*): Fresh3D desarrolla un motor de procesamiento patentado llamado FreshEngine que soporta una amplia gama de plataformas. Las plataformas soportadas actualmente son PC, Xbox One, PS3, Xbox 360, PSVita y PSP, mientras que el apoyo a PS4 está en camino.
El motor se utiliza principalmente para proyectos internos, por tanto, han concedido licencias a otros estudios que se lo han pedido.
El último juego en integrar FreshEngine es ‘Fighter Within’, lanzado en noviembre de 2013 como título de lanzamiento de la X-Box One, desarrollado por el estudio Daoka y publicado por Ubisoft.
Algunas capturas de pantalla en tiempo real, pueden ser vistas en su sitio, utilizando FreshEngine en PC y Xbox One.
También proporcionan libremente su motor a alumnos de los cursos de videojuegos de la escuela ESIAJ (Ecole Supérieure d’infographie Albert Jacquard de Namur). Esto les da la oportunidad de desarrollar prototipos de juegos en las plataformas Playstation.

Según desvelaba uno de los creadores, veremos escenarios más grandes, nuevas dinámicas, quizás algún sitio nuevo y otras sorpresas. Depende del presupuesto alcanzado en la campaña, si llegan al de DirectX11; podremos ver efectos climatológicos de gran alcance (tormentas de arena, efectos de lluvia y relámpagos, crecidas de agua). O por ejemplo la utilización de Oculus Rift (realidad virtual en 3D) donde los creadores dejan caer, que iremos a lomos de un ventílope. O la llegada a las consolas de nueva generación (X-Box One y PS4). O un nuevo mapa, de la región de Kizaar, donde están las mujeres talan.

Os dejamos con el video de presentación de la campaña pero pasaros por la misma, porque suele haber actualizaciones importantes, en argumento o videomontajes.

Prácticamente el equipo de 20 personas que hizo posible ‘Outcast’ se ha vuelto a reunir.

La campaña Kickstarter dura 30 días, tras estos, una web de ‘Outcast’ será abierta. En ella también podremos comprar el juego (si sale adelante la campaña Kickstarter) mediante pago paypal y/u otros métodos.

El siguiente videomontaje que podéis ver en la 2ª actualización de campaña, podéis ver la calidad gráfica del juego, aunque en una versión temprana. Las lunas de Adelpha, ahora son en 3D y giran sobre su propio eje, el agua sigue teniendo el mismo comportamiento según la perspectiva desde la que la veamos (cristalina o reflejando el terreno). Lo menos llamativo ahora, en esta fase temprana, es la distancia de dibujado, las rocas y Templo Fae Rhan, pero prometen mejora. Como veis han optado por evitar unos gráficos foto-realistas y en su lugar han dejado unos colores más vivos o caricaturescos, en algunas partes del juego, como ya tuviera el original. Ver todas las actualizaciones.

'Outcast' vs 'Outcast Reboot HD'

‘Outcast’ vs ‘Outcast Reboot HD’

En cuanto sepa más detalles os mantendré informados. No obstante para estar al día podéis seguir mi página de Facebook o canal de YouTube.

Cutter-Slade_Busto_OutcastRebootHD

No se admiten más comentarios