Outcast – Segundo Contacto

El 27 de mayo de 2016, Bigben anuncia el ‘remake’ del clásico Outcast (Appeal). Tiene previsto llegar a principios de 2017 a PC, PS4 y Xbox One.

Bigben, el nuevo editor de Appeal, anuncia mediante nota de prensa a las principales revistas del sector.

Recordemos que Appeal es un estudio de desarrollo de videojuegos franco-belga fundado en 1995.

En 1999 el estudio desarrolló Outcast, uno de los primeros videojuegos de mundo abierto, aclamado por la crítica por sus gráficos y jugabilidad.

Relanzado en 2015 por Yves Grolet, Yann Robert y Franck Sauer, Appeal continúa ahora con el objetivo de crear diversión multifacética y vivir mundos que utilizan sistemas de inteligencia artificial para generar interactividad narrativa.

Con ‘OUTCAST – Segundo Contacto’, Appeal tiene por objetivo reiniciar la franquicia, considerada por una gran comunidad de fans como un clásico de culto.

Más detalles

En 2014, un primer intento para los desarrolladores fue lanzar un remake del juego en HD, ‘bautizado’ bajo el nombre de Outcast Reboot HD en la plataforma de crowdfunding Kickstarter pero esta campaña fallo.

Como un próximo paso, el juego original fue lanzado de nuevo como Outcast 1.1 en Steam y GOG, con la intención de financiar el remake.

A finales de 2015, Appeal se asoció con Bigben garantizándoles financiar el juego, sin tener que renunciar a ninguna marca comercial.

¿Qué sabemos actualmente de Segundo Contacto?

Aquí encontrarás lo más destacado de todo lo que recopile de varios artículos y entrevistas 

  • Outcast – Segundo Contacto, será lanzado para PC y consolas de próxima generación: PS4 y Xbox One. Appeal planea lanzamiento del juego a primeros de 2017. Se decidió junto con nuestro editor BigBen un movimiento para lanzarlo en otoño. Esto permite modernizar más aspectos del juego – como los gráficos y la jugabilidad – más allá de la simple re-masterización 
  • La mecánica de combate y la IA enemiga será mejorada para mantenerse al día con las normas modernas 
  • Integraremos sistemas de apoyo en el juego para evitar que los jugadores pierdan de vista la enorme variedad de personajes y localizaciones sean descubiertas 
  • Una de las prioridades es la mejora de los combates . Pistolas de Cutter, son ahora, por ejemplo, mucho más rápidas, creando una sensación de bienestar, más control y fuerza 
  • El movimiento también se ha modernizado, y si Cutter esta apuntando a algún sitio, la cámara cambia a una vista especial “sobre el hombro”, la cual facilita mejor puntería 
  • Los objetivos (sobre todo con un mando) y la “ayuda automática de destino” mejoraran 
  • La IA enemiga ahora más reactiva. La IA de combate del juego original tendía a congelarse los soldados cuando eran alcanzados por las balas. Estos pueden escapar de tales situaciones ahora y en general son más reactivos y movibles 
  • La secuencia de la intro original fue creada como un vídeo CGI y será reemplazada por “Motion Graphics Animación”. Las intersecciones en el juego serán trabajadas de nuevo con el nuevo motor y remasterizadas en alta definición 
  • La música, ahora ha sido regrabado por orquesta sinfónica en disposición con el resto de la banda sonora del juego 
  • Edición coleccionista, estamos sopesando actualmente todas las diferentes posibilidades . El objetivo principal de dicha edición, sería para satisfacer a nuestros fans de hace años 
  • Más de 20 variedades de plantas. Solamente tienen valor decorativo y no tienen ningún efecto sobre el juego en sí. Por tanto, estarán presentes en el juego pero no hay nuevos tipos de recursos. Sin embargo, fijad vuestra atención en su descripción.
  • ¿Outcast 2? Por supuesto, hay muchas otras aventuras que podría asumir Cutter. Tenemos ya – gracias a las conversaciones con nuestros seguidores y líderes de la comunidad – montones de ideas , y cuando el juego actual esté totalmente optimizado, nosotros comenzaremos a trabajar en un concepto específico [para una secuela].
  • Se incluirán efectos climatológicos, según arrojaba Yves Grolet en la entrevista que concedió a esta comunidad.

¿Qué podemos esperar por ahora?

  • Esencialmente el juego será el mismo de 1999. El argumento, los personajes, las misiones/búsquedas, los niveles, el idioma, inteligencia artificial y lucha. La forma de jugar (gameplay), recuerda que no cambia.
  • Al mismo tiempo, todos los aspectos técnicos del juego serán hechos de nuevo. Mientras el original se basaba en voxels, el remake usará un moderno motor gráfico poligonal: Unity 5. El objetivo es conseguir un moderno estándar en HD.
  • Todos los modelados de personajes, animaciones y entornos serán completamente hechos de nuevo.
  • Los desarrolladores quieren mantener el sentimiento y aspecto del juego original.
  • La banda sonora original y el doblaje de las voces, serán remasterizadas y usadas de nuevo.
  • Habra también alguna otra pequeña mejora y añadidos. Los desarrolladores no han lanzado ningún detalle específico.
  • Sin embargo, los desarrolladores revelaron que el título ‘Outcast – Segundo Contacto ‘ tiene dos significados. Para empezar, es el nombre de la misión de Cutter Slade en el planeta Adelpha. ‘Primer Contacto’ fue el nombre en código, para una misión de prueba, no tripulada, para viajar a Adelpha antes que Cutter. El título también se refiere a los jugadores, ‘Segundo Contacto’, con el universo de Outcast y el planeta Adelpha.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses?

  • Después del lanzamiento de la nota de prensa oficial y el anuncio del juego, podemos esperar ver alguna imagen del juego pronto.
  • Probablemente tomará un poco más de tiempo hasta que veamos un primer trailer.
  • Hay también una fuerte esperanza que la propia secuela sea hecha, si este remake en HD es satisfactorio.
  • Los desarrolladores han apuntado constantemente que este remake en HD es meramente un primer paso para intentar revivir la franquicia Outcast.
  • El equipo desea continuar con más juegos de Outcast.
  • Planet Adelpha, está en contacto directo con los desarrolladores, como una comunidad oficial. Ellos te mantendrán al día.

Noticias 

Trailers 

30-03-2017

La editorial Bigben Interactive y la desarrolladora Appeal publican el primer tráiler con escenas de juego real de OUTCAST – Segundo Contacto. Fue presentado por Bigben a la comunidad de jugadores a través de comunicado de prensa oficial.

El trailer anunciado muestra un montón de escenas en el juego. Además de magníficos entornos de alta definición de las regiones Shamazaar, Ranzaar, Talanzaar y Motazaar, también hay espectaculares escenas de batalla y efectos de armas de digna admiración. De hecho, estas ultimas recuerdan a la carátula del juego original.

Puedes ver más videos en nuestro canal de YouTube o más información actualizada en nuestra página de Facebook.

Imágenes

Verás por orden de salida. Las imágenes aquí mostradas pertenecen a las comunidades de Planet Adelpha, Outcast Universe, Outcastii. Alguna otra es de Bigben Interactive y/o Appeal. También hay capturas in-game del primer trailer debut del juego, en espera de tener pantallas a mejor resolución.

No se admiten más comentarios