OUTCAST – Segundo Contacto (APPEAL anuncia remake 2017)

Bigben anuncia el ‘remake’ del clásico Outcast (APPEAL).

Tiene previsto llegar a principios de 2017 a PC, PS4 y Xbox One.

Banner_OUTCAST-Segundo-Contacto-2017_Web

Bigben, el nuevo editor de APPEAL, anuncia mediante nota de prensa a las principales revistas del sector.

Recordemos que APPEAL es un estudio de desarrollo de videojuegos franco-belga fundado en 1995. En 1999 el estudio desarrolló Outcast, uno de los primeros videojuegos de mundo abierto, aclamado por la crítica por sus gráficos y jugabilidad.

Relanzado en 2015 por Yves Grolet, Yann Robert y Franck Sauer, APPEAL continúa ahora con el objetivo de crear diversión multifacética y vivir mundos que utilizan sistemas de inteligencia artificial para generar interactividad narrativa.

Con ‘OUTCAST – Segundo Contacto’, APPEAL tiene por objetivo reiniciar la franquicia, considerada por una gran comunidad de fans como un clásico de culto.

Más detalles sobre este anuncio.

Gracias al videopodcast de Planet Adelpha, encontramos más detalles.

Después de años esperando un nuevo Outcast, ahora, está haciéndose.
Bajo el nombre ‘OUTCAST – Segundo Contacto’ un remake en HD del juego de 1999 está actualmente desarrollándose.

El juego esta siendo desarrollado por APPEAL Studios y publicado por Bigben Interactive.

En 2014, un primer intento para los desarrolladores fue lanzar un remake del juego en HD, ‘bautizado’ bajo el nombre de ‘OUTCAST Reboot HD’ en la plataforma de crowdfunding Kickstarter pero esta campaña fallo.

Como un próximo paso, el juego original fue lanzado de nuevo como ‘OUTCAST 1.1’ en Steam y GOG, con la intención de financiar el remake.

A finales de 2015, APPEAL se asoció con Bigben garantizándoles financiar el juego, sin tener que renunciar a ninguna marca comercial.

Así pues, ¿qué sabemos sobre el nuevo juego?

  • OUTCAST – Segundo Contacto, será lanzado para PC y consolas de próxima generación: PS4 y Xbox One. APPEAL planea lanzamiento del juego a primeros de 2017.

¿Qué podemos esperar del juego?

  • Esencialmente el juego será el mismo de 1999. El argumento, los personajes, las misiones/búsquedas, los niveles, el idioma, inteligencia artificial y lucha. La forma de jugar (gameplay), recuerda que no cambia.
  • Al mismo tiempo, todos los aspectos técnicos del juego serán hechos de nuevo. Mientras el original se basaba en voxels, el remake usará un moderno motor gráfico poligonal. El objetivo es conseguir un moderno estándar en HD.
  • Todos los modelados de personajes, animaciones y entornos serán completamente hechos de nuevo.
  • Los desarrolladores quieren mantener el sentimiento y aspecto del juego original.
  • La banda sonora original y el doblaje de las voces, serán remasterizadas y usadas de nuevo.
  • Habra también alguna otra pequeña mejora y añadidos. Los desarrolladores no han lanzado ningún detalle específico.
  • Sin embargo, los desarrolladores revelaron que el título ‘OUTCAST – Segundo Contacto ‘ tiene dos significados. Para empezar, es el nombre de la misión de Cutter Slade en el planeta Adelpha. ‘Primer Contacto’ fue el nombre en código, para una misión de prueba, no tripulada, para viajar a Adelpha antes que Cutter. El título también se refiere a los jugadores, ‘Segundo Contacto’, con el universo de Outcast y el planeta Adelpha.

Así pues, ¿qué podemos esperar en los próximos meses?

  • Después del lanzamiento de la nota de prensa oficial y el anuncio del juego, podemos esperar ver alguna imagen del juego pronto.
  • Probablemente tomará un poco más de tiempo hasta que veamos un primer trailer.
  • Hay también una fuerte esperanza que la propia secuela sea hecha, si este remake en HD es satisfactorio.
  • Los desarrolladores han apuntado constantemente que este remake en HD es meramente un primer paso para intentar revivir la franquicia Outcast.
  • El equipo desea continuar con más juegos de Outcast.
  • Planet Adelpha, está en contacto directo con los desarrolladores, como una comunidad oficial. Nosotros te mantendremos al día.

Si te gusta este vídeo, por favor comenta y suscríbete.

Vídeo demostrativo del logo de APPEAL, en esta nueva etapa.

Notas finales, autor ‘Universo OUTCAST Spain’.

Me gustaría añadir que meses antes a este posible anuncio, uno de los creadores del juego contacto conmigo (Joan Morci) por email, para saber si quería ser miembro de cierta comunidad privada y así estar al día de este tipo de noticias.

Lamentablemente, no dispongo del mismo tiempo que antaño y tuve que rehusar tal oferta aunque emplace que la mayor parte de los viernes dedicaría un poco de mi tiempo a la comunidad de Outcast. No obstante, seguiré tomando las noticias de Planet-Adelpha, aprovechando que volvieron.

El viernes 27 estaba realmente ocupado y no ha sido hasta una semana después que he podido lanzar esta noticia debidamente traducida (sí, la fecha esta trucada por el día original en que se hizo el anuncio). Siento la demora.

No es un secreto que necesito ayuda desde hace tiempo y si alguno/a de vosotros/as fans de habla hispana quiere ayudar a nivel de traducción o aviso de noticias de este tipo (o lo que considere), no dudéis en poneros en CONTACTO con esta web.

Cutter Slade

Pertenezco a los servicios especiales de la marina norteamericana. Me han enviado junto con 3 científicos a Adelpha, un mundo paralelo al nuestro. Mi misión es encontrar y reparar una sonda, superando todos los peligros de este mundo tan misterioso como hostil, y lograr así tapar el agujero negro, provocado por el encuentro de una vida inteligente. El destino de la Tierra esta en mis manos... Así comienza mi aventura en Outcast.