Prensa

Corrían los años 2000, 2001 y 2002, donde revistas y periódicos holandeses, alemanes, franceses e ingleses, seguían de cerca el desarrollo de 'Outcast 2: The Lost Paradise'. Por fin un estudio europeo y más concretamente belga, destacaba en Europa, creando expectación con el regreso de Cutter Slade al planeta Adelpha. En esta ocasión y por lo poco que se sabía del argumento, nuestro protagonista regresaba para salvar a la civilización talan de la amenaza de una nueva civilización invasora que tecnológicamente era más avanzada, al menos esto era lo que se sabia del segundo guión, porque del primero parece ser que no giraba en torno a la misma época.


 

previewoutcast2-1_p

previewoutcast2-2_p

Abril 2000 - PC Zone Magazine (versión holandesa)

El equipo de desarrollo APPEAL, ha comenzado con los preparativos sobre la secuela de Outcast: Outcast 2. No se sabe mucho acerca del juego, pero podemos imaginar algo gracias al director artístico del equipo: Franck Sauer.

Sobre al argumento de Outcast 2, el equipo se muestra tranquilo. No sin razón, pues Sauer comenta: << No queremos revelar el argumento, pues es lo más importante de Outcast 2, nosotros podríamos desilusionar al jugador si revelamos la historia y después nos da por añadir mejoras. Pero podemos decir sin entrar en detalles que la historia de Outcast 2 será plausible. Sobre todo si jugaron al original de principio a fin. Aunque lo más importante es que no hay que conocer la historia del original, para poder jugar a la secuela, ya que Outcast 2 tiene una trama completamente nueva. Por supuesto tenemos planeado aspectos y sorpresas que gustarán a los jugadores. Outcast es un juego que entrelaza historia y personajes, pensamos que Outcast 2 llevará esto aún más lejos >>.


 

previewoutcast2-3_p

Julio 2001 - PC Games Magazine
(versión alemana)

Outcast 2, no fue mostrado en el E3. Pero el estudio belga APPEAL, esta haciendo grandes progresos. El nuevo motor gráfico ('Himalaya') basado en polígonos permitirá cambios entre día y noche así como efectos meteorológicos y utilizará las capacidades T&L de las tarjetas GeForce.

- Fuente.

previewoutcast2-4_p

Julio 2001 - PC Zone Magazine
(versión holandesa)

Al estudio belga APPEAL, todavía le queda mucho trabajo por realizar aunque siguen sin revelar mucha información sobre la historia. Estará basado en el primero, pero no será necesario haberlo jugado para entender la secuela. Se introducirá un gran número de nuevas criaturas y una misteriosa nueva raza. A diferencia del juego original, los personajes estarán mucho más detallados, en la propia ropa por ejemplo, cada personaje tendrá su propio aspecto. Es bueno saber que se utilizarán 4000 polígonos por personaje. A la noche seguirá el día de un modo realista y el tiempo también tendrá un efecto sobre nuestro héroe.

- Fuente.

previewoutcast2-5_p

Julio 2001 - Power Unlimited Magazine
(versión holandesa)

Un gran ausente sobre el último E3, era Outcast 2. Sabemos que el estudio belga trabaja en él, pero en la conversación mantenida con Infogrames, ellos lo encontraron en una fase muy temprana demostrando no estar listo todavía el juego. Afortunadamente hay algunas noticias sobre el mismo. La secuela no usará el motor voxel, sino un motor más moderno en 3D, que correrá en todas las tarjetas Direct3D compatibles. Además anunciaron que el héroe Cutter Slade estará otra vez en el juego.

- Fuente.


 

previewoutcast2-6_350px

Noviembre 2001 - PC Zone Magazine (versión inglesa)

Tomen un profundo respiro de O2.

Outcast regresa del exilio con el primer vislumbramiento del paraíso perdido.

Uno de los caprichos más frustrantes en la industria del videojuego es que las diferencias de las opiniones de los críticos son raramente reconocidas como validas en la comunidad de videojugadores.

Alguien cuya estimación del juego difiere de la opinión dominante esta justamente dañando al juego y eso sin mencionar a los 'lamers'. Ocasionalmente un juego llega solamente con una sola opinión y no puede ser determinada definitivamente por la mayoría. Con frecuencia estos juegos son los más interesantes y uno de ellos fue la épica aventura Outcast programada por los estudios APPEAL en 1999.

previewoutcast2-7_350px

Noviembre 2001 - PC Gameplay Magazine (versión holandesa)

Verano 1999: APPEAL coloca nuestro pequeño país, con su juego Outcast. Los motivos que hicieron a Outcast popular, son los siguientes: Outcast era un juego en tercera persona diferente a Tomb Raider y resto de ediciones. Outcast te daba Adelpha, un universo lleno de animales únicos y otras cosas extrañas, a lo que sumábamos una banda sonora hermosa, creada por Lennie Moore, el compositor para juegos. Había una cosa que hizo a Outcast parecer diferente; voxeles. Los mismos voxeles usados en Outcast, no serán usados en la secuela.


 

previewoutcast2-8_p

Abril 2002 - Artículo en el periódico 'Le Soir' (versión francesa)

APPEAL, 'pepita belga' en el mundo de los videojuegos.

Sorpresa general, APPEAL anuncia la parada en el desarrollo del esperado Outcast 2. Obviamente el juego merece la pena.

Nosotros podríamos pensar que esto es una mala noticia, imagínense por un momento: ¡una compañía desarrolladora de juegos abandona su proyecto cumbre! Pero parece ser justamente lo contrario. APPEAL, contraria a todas las expectativas decide posponer a una fecha más lejana ambas versiones, tanto la versión de PC como PS2. Outcast 2: El paraíso perdido, es la secuela de la empresa del Outcast original, realizado en 1999 para la plataforma del PC exclusivamente, el cual tuvo un increíble éxito. Uno de los mayores editores del mundo además de ser accionista de APPEAL, la francesa Infogrames es quién decidió poner en sus manos el desarrollo de un ambicioso proyecto... y todavía muy secreto.

 

No se admiten más comentarios