Historia

Información Outcast 2: The Lost Paradise

O2_daoka_concept_designPara propios y extraños debéis saber que 'Outcast 2: The Lost Paradise' contó con 2 guiones.

El primero de ellos, mucho más enrevesado que el segundo (de hecho, solo es un preludio), creemos que se gestó cuando aún Yves Grolet trabajaba en la secuela y antes del cambió de rumbo que propició Infogrames al estudio belga, la cual declaro que quería un juego de más acción, en la linea de 'Metal Gear Solid 2', hecho por el cual tiempo después Yves Grolet, abandonaría el estudio Appeal, ya que veía demasiado enfocada la secuela al género de acción.

Si recordáis el juego original, hacia especial énfasis a la aventura desde el punto de vista de la exploración para lo cual establecíamos muchos diálogos, para encontrar información sobre criaturas, regiones, plantas, y acciones de otro tipo. Rara vez entrábamos en combate (a no ser que fuéramos directos a las zonas de soldados sin armas), ya que podíamos utilizar otro tipo de estrategias que el juego nos ponía ante nosotros (hologramas, bombas, invisibilidad, balas que rebotaban).

Vamos a mostrar los dos guiones, para que vosotros mismos veáis las diferencias. Cualquier detalle de la traducción que consideréis esta mal, por favor poneros en contacto con el correo de la web.

Información - Guión 1

script1-outcast2_400px
La "pantalla" de arriba es una de las dos cosas que mantuvimos en privado durante mucho tiempo. Lo otro es un script (e incluso más), el primer guión que fue escrito como una introducción para Outcast II.

No queremos revelar nada antes de que usted lo haya leído, pero recordar que fue sólo un primer esbozo, a la espera de la reacción de algunos fans. Usted descubrirá muchas diferencias con respecto a lo que hemos visto en el "Proyecto Kronos"... Pero bueno, ya lo verás por ti mismo...

¿Cómo hicimos para tener aquel material?

Bueno, sólo unos pocos meses después que Outcast fuera lanzado, Infogrames decidió poner en marcha el proyecto Outcast II. Pidieron a una empresa hacer una entrevista a algunos fans de Outcast después de un primer guión se propuso a ellos (esta entrevista es conocido por nosotros como el "grupo de enfoque") Nuelan había sido invitado, pero no pudo hacerlo, por lo que un antiguo miembro del foro francés Infogrames fueron con otras personas (la entrevista fue enviada primero a varios países) más tarde, cuando ya estaba en línea outcastii.net, Nuelan discutió con un "miembro antiguo" y le pidió tener una copia del guión.
Respecto a la pantalla, la recibimos de alguien que trabajó en Infogrames, pero no sabemos mucho más sobre ello. Todo lo demás gira mas en torno al misterio que al secreto...

¿Por qué liberamos los materiales ahora?

Por supuesto, nosotros no creemos ya que tengamos que guardar estas cosas para nosotros porque Outcast II no aparecerá... Para ser honesto, mientras Appeal liberó las capturas y "El Proyecto Kronos" es que ya ni siquiera pensamos en el primer guión más: como toda la comunidad, sólo estábamos esperando algo nuevo y sorprendente.
Pero la razón principal es la siguiente: vemos que ustedes están pensando en mods y scripts, y vemos cómo profundamente usted se preocupa por Outcast. Así que pensamos que sería algo interesante para ser utilizado por la comunidad de Outcast, especialmente para aquellos que tengan la intención de crear mods o juegos de rol...
Le ofrecemos el guión "como es" (como lo recibimos)... Acabamos de hacer la traducción de la versión original francés y nosotros lo tenemos en inglés.

Guión 'grupo de enfoque': versión en inglés PDF (130 kB) - versión original francés (1.7MB)

Esto es todo por ahora: haced comentarios, ir más allá con la historia, proponed teorías o todo lo que vosotros deseéis. ¡Foros abiertos!
¡Mantened Outcast vivo!

¡Les deseamos una feliz Navidad y un feliz año nuevo 2004!

- Fuente.

Introducción - Extracto del diario del profesor Kaufmann.

"Ahora debo confesar mis esperanzas sobre el futuro, las pongo en un papel para que un día la humanidad pueda comprender lo que realmente sucedió. Gracias a mi investigación, adquirí la convicción de que el éxito de nuestra misión en el terreno de Adelpha hará posible modificar el curso del tiempo. Si bien prevengo la destrucción de la sonda por un Talan, Cutter Slade actuará necesariamente en la raíz de los acontecimientos y creará una alternativa a la historia Adelphian. ¿Qué va a pasar? Desde mi punto de vista, vamos a crear una segunda trayectoria temporal y escribir una nueva historia de Adelpha donde el profesor Xue nunca habría sido parte de ella. Eso significa: mientras regresamos de nuevo al pasado, la sonda nunca habría sido destruida y, en consecuencia, Adelpha sería pura de la mala influencia del profesor Xue. Esta posibilidad me llena de muchas esperanzas. Gracias a Cutter Slade, no sólo vamos a salvar a la Tierra, sino también vamos a tener la oportunidad de redescubrir una floreciente civilización Talan, un mundo Adelphian que nunca debería haber estado sufriendo la dictadura del profesor Xue.

Hoy puedo afirmar que el tiempo es como la imagen de un árbol cuyo tronco representaría la historia lineal y sus ramas como muchas de las historias paralelas, que el hombre va a crear durante el viaje a través del tiempo. Acabamos de vivir una rama de la historia en la que el profesor Xue había transformado Adelpha. Mañana, cuando volvamos a estar de vuelta en el tiempo, no vamos a mantener ningún recuerdo de lo sucedido. El Cutter Slade que hoy conocemos se meterá en la sonda y se desvanecerá en "tiempo y espacio" para dejar que otro Cutter Slade, idéntico, pero virgen de esta historia vivida, tome su lugar. Cuando este "nuevo" Cutter se meta en la sonda en 2007 con sus compañeros (yo incluido, ¡por supuesto!), comenzará una aventura única, una verdadera alternativa a esta primera misión que acabamos de vivir. El lanzamiento se llevará a cabo como teníamos previsto, sin ninguna de las complicaciones que acabamos de resolver. Eso es lo más importante porque el éxito de nuestra misión nos permitirá descubrir una nueva historia, donde se han conservado Adelpha y la civilización Talan... "

1.1 - Extracto del diario de Cutter Slade. Tiempo de la Tierra: 2101, tiempo Adelphian: Día 1.

"Empiezo este diario a la luz de algunas pequeñas libélulas fosforescentes... momentos extraordinarios los cuales yo no regalaré nada al mundo. Por tanto, la situación es dramática, y mucho más de lo que podía haber imaginado.

Los problemas comenzaron tan pronto nosotros aparecimos en el cielo Adelphian. Desde la portilla de mi sonda estuve observando, sin poder hacer nada, la dirección de tres sondas más chocando unos segundos más tarde en un bosque. Entonces mi propia sonda se estrelló. Ello corrió locamente a través de la naturaleza y brutalmente fue detenido hasta que el fuego empezó a arder en su interior. Pobremente equipado, me las arreglé para salir del motor que estaba ardiendo... Tan pronto como toqué el suelo de este planeta, una enorme bestia que parecía un dinosaurio corría hacia mí. Sin la inesperada explosión del módulo cuyo aliento asusto al animal, no hay duda que yo no sería capaz de decirte a ti esto. Pasará lo que pasara, tenía un solo objetivo: salvar a mis compañeros. Sin esperar, corrí a través de una vegetación desconocida, en medio de gigantescos árboles y plantas con colores resplandecientes. Varias veces tuve que evitar las trampas de esta naturaleza hasta que llegué al lugar donde las otras tres sondas se estrellaron. Tigres – en el nombre Talan "Gamors" - estaban delante de mí. Muertos de hambre y agresivos, corrieron hacia mí. Fue una dura pelea, pero yo pude deshacerme de ellos. Desafortunadamente, los problemas no habían terminado. Prof. Xue, resguardado en su sonda, era el único que me informó: Marion, nuestra exbióloga, sufrió múltiples heridas y requiere una intervención de emergencia. Prof. Kaufmann era prisionero de su sonda en un inestable equilibrio al otro lado de un acantilado. Necesitábamos ayuda y yo sólo tenía un lugar de destino: el territorio de una ciudad que podía ver a lo lejos, sobre los flancos de enormes rocas que apuntaban al cielo.

Abandone a Kaufmann y avance hacia la ciudad. En mi camino, me tuve que enfrentar por primera vez con los enemigos ancestrales de los Talans, los Oogoobars. Estas criaturas primitivas se aventuraron en el territorio de los Talans para capturar un animal sagrado, el Saï. Este pequeño animal con ojos grandes y aparentemente inofensivo juega un papel crucial en la cultura Talan. Cuando el animal elige un maestro, le especifica como un guerrero, un Talan bendecido por Yods... Me las arreglé para salvar el Saï de los Oogoobars. Lo siguiente fue, que el animal tomó asiento en mi hombro. Desde entonces, no me abandono...

El Saï me autorizo para hablar con los Talans. Cuando llegué a las fronteras de su ciudad, me di cuenta de que el Saï me permitió entender a ellos y que a través de su mente él me dio la Esencia de Adelpha... Con todo y esto, obtuve la ayuda que necesitaba de los Talans. Algunos de ellos fueron conmigo a la zona donde nos estrellamos.

Pero mis compañeros habían desaparecido. Sin lugar a dudas, me di cuenta en ese momento que yo estaba solo ahora en Adelpha, sin medios para regresar a la Tierra. La sonda del profesor Kaufmann obviamente se había deslizado hacia abajo en una clamorosa inundación de un torrente, mientras que Marion y el profesor Xue habían desaparecido totalmente. ¿Qué pasó? Yo ni siquiera sé la respuesta todavía, pero tengo la sensación de que nuestro viaje a través del espacio no resultó como se esperaba. Mientras yo estoy aquí en una casa Talan escribiendo estas líneas, me doy cuenta poco a poco de la importancia de mi misión. Por muchas razones, los seres humanos deben descubrir y enriquecerse con la civilización Talan. En primer lugar, no solo los Talans me saludaron como a uno de su propio pueblo, sino también me di cuenta de cómo pueden vivir en armonía con su planeta y cómo tenían respeto y cuidado de la naturaleza, por lo que esta los protege a su vez... Por ahora, debo esperar el amanecer y el regreso de un cazador llamado Aléas. Su talento como rastreador podría ayudarme a encontrar Marion y el profesor Xue. Sin ellos, estaría condenado a permanecer en este planeta para siempre".

1.2 - Extracto del diario de Cutter Slade. Tiempo de la Tierra: 2101, tiempo Adelphian: Día 3.

 

Precipitación de eventos, y no puedo decirles, sin un profundo sentimiento de emoción. Mientras yo estaba disfrutando de mi viaje a Okriana para una mejor comprensión de la cultura Talan y todas las capacidades del Saï, el destino de repente golpeó la pacífica ciudad.

Los terrícolas...
Soldados, quizá mercenarios, atacaron la ciudad con una eficacia aterradora. Llevó sólo unos minutos para Okriana estar incendiada, cayendo en llamas. Los soldados estaban buscando en las casas alguien a quien cuidar. Cuidar de mí...

¿Es esto posible? Equipados con armas modernas que - ¡Yo certifico! - No existían cuando salí de la Tierra, asesinaron a civiles, destruyeron tesoros artesanales y antiguos y deliberadamente trataron de dispararme. De alguna manera, logré escapar de ellos, gracias a la intervención de un oficial cuyo nombre, impreso con letras de plata sobre la armadura, era: C.Slade. No podía distinguir la cara de este forastero bajo el casco, pero conociendo que el forastero tiene el mismo parentesco que yo me da el vértigo.

Tome al Shamaz de Okriana bajo mi protección, seguí a los que sobrevivieron a través de las vertiginosas montañas de Adelpha hasta que llegamos Aeden, una ciudad oculta donde Talans usaron para encontrar refugio cuando los Oogoobars les amenazaron en las zonas de agua. Un lugar fuera del tiempo donde eran muchos los refugiados reunidos procedentes de los cuatro rincones de aquella área. La primera noche, escuche la historia de Aléas. En todas partes, los Oogoobars mantienen su presión sobre los pueblos, con el apoyo de los seres humanos...

Gracias a Aléas que había visto la sonda de Kaufmann, fui en busca del profesor. A su vez, descubrí que la Saï podría ayudarme para nadar bajo el agua y que se convirtió en un compañero esencial para ayudarme a sobrevivir en Adelpha. Finalmente encontré a Kaufmann y lo salve de los Oogoobars. Cuando volvimos, reconoció que el profesor Xue obviamente lo había abandonado a su propia suerte. ¿Por qué? ¿Cuál es su parte en esta aventura? Por ahora, había cosas más importantes en que pensar. Por la noche, el profesor Kaufmann se unió a los Talans de mayor edad, Shamazes y Talans viejos que llevan a cabo las ciudades y pueblos, para contarles una cruel verdad. Yo era parte de esta reunión sin preparación bajo las luces de las antorchas, y desde ese momento no puedo dormir de nuevo.

El efecto de Gemini. Antes de salir de la Tierra, el Prof. Kauffmann tenía una hipótesis: la creación de una ruta de acceso dimensional entre la Tierra y Adelpha crearía este efecto Gemini, que significa: una contraparte sistemática de todas las perturbaciones que afectan a Adelpha, también lo hace en la Tierra. En otras palabras, si el planeta Adelpha muere, la Tierra también muere... Es aún más alarmante porque los Shamazes nos dijeron que la muerte de cada Talan empobreció Adelpha. Según ellos, algo más grande y algunos desastres ecológicos más grandes estaban a punto de ocurrir porque había más y más muerte entre los Talans. Obviamente, si los soldados que atacaron Okriana no se detienen inmediatamente, la existencia de Adelpha y la Tierra está en peligro. Según Talans, Almayel - Oráculo de las personas Talan que vive en la isla de O Lanta - es el único que nos puede revelar la forma de detener el efecto Gemini. Ahora debemos encontrar los medios para ir a esta isla, tan rápido como sea posible.

1.3 - Extracto del diario de Cutter Slade. Tiempo de la Tierra: 2101, tiempo Adelphian: Día 5.

 

En compañía de Kaufmann y mi fiel Saï, abandone a Aeden con el fin de unirme a un grupo de cazadores Talan. Me llevaron a las afueras de un bosque, cerca de una orilla donde los soldados humanos habían construido una base encubierta. Gracias al Saï, que ahora era capaz de silenciar tanto el ruido de mis pasos como el golpe de mis armas, yo entre con éxito en la base y robe un gran barco de guerra de alta velocidad.

Mientras navegábamos a O Lanta, vimos otros barcos de guerra en la distancia, pero eran más rápidos y mejor equipados que el nuestro. La lucha era inevitable... Dejé que Kauffmann condujera el barco de guerra y traté de hacer retroceder a nuestros enemigos. Nos las arreglamos para escapar y, gracias de nuevo al Saï, nosotros resolvimos un camino a través de un laberinto de corales que protegen el acceso a la ciudad de O Lanta.

No puedo decir la emoción que me abrumó cuando descubrí esta ciudad por primera vez. Imaginad un volcán dominado por la gigantesca estatua de una mujer Talan, una isla en la que sus ciudadanos a través de siglos transformaron en una especie de Venecia subterránea... Canales en la superficie del agua, cuevas anidadas en la roca donde Talans vivían con la luz que viene de suspensión y gusanos translúcidos, tapices de colores, los olores de incienso, pétalos de flores flotando en un agua límpida, pasillos donde los jóvenes niños Talan estaban jugando bajo la autoridad de sus institutrices. En el corazón de la ciudad había un pozo gigantesco, abierto al cielo Adelphian; altas casas hechas de piedras ocres se refugiaban en los flancos de la ciudad.

Esta ciudad de la mujer es una obra maestra de la civilización Talan, un lugar maravilloso donde Talans vienen cada "cien lunas" con el fin de ser elegidos por una mujer y hacer un niño con ella en armonía de las Esencias.

Un verdadero paraíso. Kaufmann y yo visitamos a lo largo de los canales en una bonita barca hecha de madera y coral. Antes de que nos encontremos Amayel, tomamos tiempo para venir a la ayuda de Talens con el fin de ser aceptado por la comunidad y ser autorizado para un encuentro con el Oráculo. En esta ocasión, conocí a una joven mujer Talen llamada Samae que era muy guapa y pícara también. Ella fue mi guía a través de la ciudad. También me explicó que tendría que demostrar mi valor y devoción a Adelpha antes de que pueda encontrarme con Amayel. Yo tendría que enfrentarme a una serie de pruebas con Amae; pruebas simbólicas para mostrar a Amayel que yo estaba listo para convertirme en el esposo de una Talen y acercarme más a la civilización Talan...

Hemos triunfado sobre las pruebas y, en el crepúsculo, por fin llegamos a la parte superior de la estatua donde vive Amayel. Era una especie de sala hueca en la cara de la estatua, donde dos grandes vidrieras representan los ojos y el techo es sólo una gran cúpula hecha de cristal con hermosas aves volteadas. Tan complacido por el lugar, sucumbí al encanto de Amayel, una mujer mística que está considerada por Talans como una elegida de los Yods. En el centro de la habitación, había una gran fuente: cristales en su superficie fueron utilizados por Amayel para leer el futuro. Frotando la superficie con sus manos, ella no solo me mostró el oscuro futuro de Adelpha, sino también el de la Tierra: tuve ese triste privilegio "ver" como un maremoto devastó la costa oeste de los EE.UU.. Nos abandonamos mutuamente con palabras que son tatuadas en mi cerebro:

"Mi gente no puede entender y no puede hablar con la gente como tú. Porque eres uno de ellos, van a escuchar a usted. Por lo tanto, usted tiene que encontrarse con uno de sus líderes, una persona que se estableció en Aka Or, ciudad del Eyridium y cuyo corazón es como tú. Ir y conocer a esta persona, el único que puede ayudar a restaurar la paz en Adelpha y salvar a nuestros dos planetas”.

C.Slade... Amayel evocó este misterioso oficial que tuvo misericordia de mí durante el ataque a Okriana. Para ir a Aka Or la ciudad de Eyridium, Talens propuso que me uniera a Darahar primero, la "ciudad en movimiento". Dispersa en pequeñas aldeas flotantes tiradas por enormes mamíferos náuticos, Darahar surca los mares de Adelphian con el fin de recoger en cada isla la ciencia y los tesoros artesanales de la civilización Talan.

Esta noche, estoy de pie en la proa de uno de esos "pueblos" y puedo sentir, gracias al Saï durmiendo en mi hombro, lo mucho que este hermoso planeta está sufriendo. Ahora mismo, soy el único que puede impedir que Adelpha sea destruido, junto con la Tierra también.

1.5 - Extracto del diario de Cutter Slade. Tiempo de la Tierra: 2101, tiempo Adelphian: Día 11.

[Nota de los traductores anteriores: no había párrafo 1.4]

El viaje a Aka Or era extremadamente peligroso. Después de abandonar Darahane, la ciudad en movimiento, avancé por una zona hostil donde los soldados humanos asentaron muchas de sus bases. En una de ellas, establecí contacto con la oposición Talan. En otra, robé con éxito un "deslizador" y dejé a mis enemigos atrás antes que finalmente cruzará por una amplia zona pantanosa. Entonces, yo estaba en frente de Aka Or la ciudad de Eyridium.

Al igual que la ciudad de las mujeres, Aka Or es una de las más hermosas joyas de la civilización Talan. Compuesta por once pilares de piedra - algunos de ellos son de 500 metros de altura - la ciudad se eleva por encima de un gran lago llamado Orediae. A los lados de cada pilar, podemos ver los costados coloreados de la cantera de Eyridium que los Talans cuidan y respetan. Cada barrio se encuentra en la parte superior de un pilar. Para ir de uno a otro, debes utilizar algunos puentes de madera estrechos pasando por encima del lago y, que a veces se pierden en las nubes. Tal vez debido al Eyridium, este misterioso mineral eleva la educación del planeta y la Esencia de los Talans, podemos ver una gran cantidad de templos dedicados a los Yods donde alborotan a su alrededor Shamazes jóvenes.

Cuando entré en la ciudad, me impresionó ver cómo la presencia de los soldados era molestar a los Talans en su vida cotidiana y cómo la rígida arquitectura de las bases de los soldados rompía frente a la armonía de la ciudad.

Mientras tanto, me puse en contacto con un grupo de opositores Talan y evité patrullas mientras yo trataba de localizar al misterioso C. Slade. Muchas cosas me atrajeron de los barrios de Aka Or antes de irme pude entrar en un viejo templo utilizado por los oficiales humanos. Tuve que ser muy rápido para escapar de los guardias y entrar en el apartamento de C. Slade.

No tengo palabras suficientes para decir la emoción que se apoderó de mí cuando finalmente descubro la verdad, al ver el rostro bien conocido que sale de la sombra.
Camilla Slade...
Nacida en 2076, el tiempo terrestre. En otras palabras: mi nieta.
Estuvimos mucho tiempo cerca uno del otro, y esto es lo que ella me reveló, con la voz entrecortada:
"El profesor Xue ha planeado toda la historia. "Sí", ella insistió. Desde el principio, incluso antes de que tu fueras enviado en tu propia sonda. Modificó tu viaje para que pudieras ser preso del "tiempo y el espacio" durante cien años... ¿Por qué? Porque para ti como para él, tu 'estasis temporal’ fue sólo un segundo de tu vida. Tú no envejeces, tú no sufres del flujo del tiempo. Tú estabas "fuera" de la época. Por otro lado, en la Tierra, un consorcio llamado "Trust Alliance" ya estaba construyendo un nuevo portal, más grande y más potente con el fin de enviar tropas a Adelpha. A lo largo del siglo 21, el consorcio ha construido un imperio financiero que es capaz de colonizar Adelpha. ¿Cuál es la meta? ¡Bien! Para permitir que las personas más ricas puedan construir casas y palacios en un entorno tan hermoso. ¿Tú puedes imaginar lo que significa? Para ser capaz de tomar un descanso en una dimensión paralela, en un mundo puro, entre una naturaleza floreciente y exótica. Tú no viviste el siglo 21, Cutter. Pero la superpoblación, la contaminación y las guerras causaron daños horribles. Y por muchos aspectos, Adelpha es considerado como un paraíso... Por desgracia, desde que llegaste, profesor Xue finalizó su proyecto: crear un nuevo virus que puede destruir la esencia de cada Talan, así pues ellos serán devueltos a simples y vulgares Oogoobars, criaturas primitivas y fácilmente obedientes. Profesor Xue tiene la intención de suprimir de una vez por todas la oposición Talan.

"En este momento muy preciso, la detuve para decirle lo que incluso el propio Xue ignoró: el efecto Gemini. "Si el virus destruye la esencia de cada Talan, dije como conclusión, Adelpha es condenado. Y la Tierra con el...”

Hasta el amanecer, hablamos el uno con el otro. Me enteré que había vivido con el recuerdo de mí, que ella siempre había soñado con ser igual a su abuelo, reportado como desaparecido durante una misión secreta. Ella había elegido unirse al Ejército, con la esperanza de igualar o superar este legendario abuelo. Hasta que una grave lesión rompió sus sueños y el consorcio intervino para pagarla una cirugía costosa y devolverla el uso de sus piernas. A cambio de eso, ella se comprometió a servir al motivo de ‘Trust Alliance’ durante diez largos años...

1.6 - Extracto del diario de Cutter Slade. Tiempo de la Tierra 2101, tiempo Adelphian: Día 11.

Para redimirse y mostrar su admiración, Camilla me ofreció su ayuda sin ninguna indecisión. Tuvimos que actuar rápido en tanto que Xue quería probar una primera versión de su virus en la isla de las mujeres... Para ejecutar su plan, Xue había preparado un buque científico construido por su gente en Adelpha. Dentro del mismo, numerosos laboratorios aparentemente le permitieron llegar a todo el planeta para obtener al Talan necesario para sus experimentos.
Con Camilla, he encontrado una manera de subir al buque y de colarme en los laboratorios donde se almacenaba el virus. Me las arreglé para desactivarla, y descubrir que Xue estaba a bordo; Empecé a darle caza a fondo en el buque.

Yo estuve cerca de lograrlo, pero Xue, fue ayudado por un cómplice, (los así llamados "Ronin") consiguió escapar con el disco que contiene los secretos del virus. Todavía recuerdo su rostro desfigurado por una sonrisa y su confesión en la pista de la lanzadera de emergencia: "Sus esfuerzos son inútiles Cutter. Pronto, mis tropas traerán, desde la Tierra, el material necesario para terminar el virus. Ellos pasarán el portal y me permitirá acabar con el reinado Talan..."
No pude evitar que se metieran en la lanzadera y abandonaran el buque, teniendo con él a Samae, la mujer Talen que fue secuestrada por un comando en la ciudad de las mujeres para ser utilizada como conejillo de indias.

El Ronin había saboteado el buque. Sólo mi experiencia, la inestimable ayuda de Camilla y el Saï permitió salvar la nave y aterrizar en el agua. A partir de ahora, sólo una cosa debía llevarse a cabo: encontrar a Xue en su escondite e impedirle usar el virus. Camilla me dijo que un avión de pasajeros pronto iria a la guarida de profesor Xue para llevar a los inversores seducidos por sus planes sobre el futuro de Adelpha.

Con la ayuda de Camilla, reparé un servicio de transporte que pertenecía al buque científico y asalte unas horas más tarde, la aerolínea que iba de viaje a la guarida de Xue. Siguiendo con mi intervención, los pilotos de la línea perdieron el control de su nave, que se estrelló en un aeropuerto, cerca de la guarida de Xue. Situada a uno de los lados de una de estas gigantescas columnas de minerales que se yerguen sobre la superficie de Adelpha, este escondite es una gran villa en la que me meto sin problemas a pesar de la presencia de numerosos mercenarios comandados por el Ronin.
Tenía la esperanza de capturar a Xue para traerlo de vuelta a la Tierra y llevarlo frente a un tribunal de justicia.
Desafortunadamente, él me quería matar por ser un traidor y como resultado de una feroz lucha, cayó al vacío.

A pesar de la supuesta muerte de Xue, todavía yo tenía que cumplir la misión esencial: detener el efecto Gemini cerrando el portal entre la Tierra y Adelpha.
La villa de Xue estaba en contacto con una serie de cuevas y escaleras de piedra que permitían bajar dentro de la enorme columna de piedra. Antiguo templo vertical, dedicado a los Yods y decoradas con la más fina obra Talan, el lugar había sido convertido por Xue en una inmensa cárcel, donde encarceló a varios dirigentes Talan. Libere de allí a varios Shamazes y venerables Ancianos luego a la dulce Samae, con quien me fui.
Nosotros fuimos a lo más profundo dentro de la columna, donde fundaciones sumergieron una base submarina, donde Xue mantuvo en espera un submarino.

A partir de entonces, la cuenta atrás comenzó. Sabíamos que en la base secreta del Consorcio, el portal pronto traería el virus final fabricado en la Tierra.
Con el submarino, podríamos obtener la ubicación de esta base secreta y estableceríamos un enlace de comunicación con Camilla y Kaufmann.
En aquel punto, estábamos viajando a las profundidades de los mares de Adelpha. En pocas horas, llegaríamos a una orilla hostil, una de los oogoobar, donde las tribus defienden la puerta de la base secreta.

1.7 - Extracto del diario de Cutter Slade. Tiempo de la Tierra: 2101, tiempo Adelphian: Día 12.

En primer lugar, nos fuimos al territorio Oogoobar. Nos colamos entre las aldeas y las patrullas, en medio de una vegetación exuberante. Nos aprovechamos de la ayuda de varios presos Talan liberados por nosotros antes de localizar la base secreta luego de encontrar a Camilla y Kaufmann. Lo que ocurrió después fue una sucesión de eventos que yo tengo problemas hoy para describir. Todo comenzó cuando Camilla, por su parte, se metió en la base para encontrar la sala de control y abrir el sistema de defensa a Kaufmann, así él podría cerrar el portal. Mientras tanto, yo entré en el barrio alto de seguridad para liberar a Marion.

Tan pronto como yo la liberé yo recibí una llamada de Kaufmann para avisarme que Camilla logró abrirle las puertas del sistema informático, pero ella estaba justamente siendo atacada por el Ronin. De inmediato les di caza, apoyado de forma remota por Kaufmann y entré en el corazón de la base en una sala inmensa dominada por el Portal. Descubrí al Ronin sosteniendo a Camilla como rehén y un ataúd donde el cuerpo de Xue estaba tendido. A pesar de mi intervención, el Ronin logró escapar a través del portal con su rehén y el cuerpo de Xue. En el mismo momento, los guardias que llevaban el virus llegaron desde el portal. Me las arreglé para deshacerme de ellos y dejar Marion con la tarea de desarmar el virus para que yo pudiera seguir el Ronin. El portal me llevó a una base terrestre construida en el Ártico. Después de una feroz lucha con el Ronin, me las arreglé para activar los controles para cerrar el Portal y, por tanto, salvar la Tierra de la destrucción...

1.8 Extracto del diario de Cutter Slade. Tiempo de la Tierra: 2101, tiempo Adelphian: Día 13.

La historia de Adelpha justamente comienza. Por un tiempo, he salvado a la Tierra del desastre. Pero, ¿qué sucedió con los Talan y, sobre todo, Marion y el profesor Kaufmann? En el otro lado del portal, Talans y seres humanos aprenderán a vivir juntos, se entenderán entre sí y forjarán una nueva civilización, ¿la cual tomará ventaja del valor de cada uno?

Yo sé que tengo que volver a Adelpha. Antes de eso tengo que encontrar una manera de eliminar completamente el efecto Gemini, luego abrir un nuevo portal para que la Tierra y Adelpha puedan sentar las bases de un futuro común.

Con Camilla sigo siendo el único vínculo tangible entre los dos planetas. El futuro dirá si yo puedo unirlos y dejar que nuestras dos civilizaciones se enriquezcan entre sí.

ARMAS / ARTEFACTOS / VEHÍCULOS

ARMAS.

Armas Talans.

- La ballesta.
Ruido: ninguno / Tasa de fuego: disparo por disparo / Daño: esta arma no provoca lesiones pero paralizan al enemigo por un tiempo, dependiendo del punto de impacto / Rango: bajo.
El efecto depende también del nivel de dominio del usuario.
El novato no tiene la habilidad necesaria para dirigir una parte precisa del cuerpo y el arma sólo puede confundir al enemigo.
El maestro puede apuntar a una parte del cuerpo con una vista, que aparece una vez que el arma se maneja. Para llegar a este nivel, Cutter tendrá que cumplir con algunas condiciones.
- El disco boomerang.
Ruido: bajo / Tasa de fuego: un tiro cada vez / Rango: largo.
Al igual que la ballesta, el usuario puede influir en la trayectoria sólo cuando él ha aprendido cómo usarlo.
- Garras.
Ruido: bajo / Daño: paralizar y golpear dejando inconsciente / Rango: corto (combate mano a mano).
Para ser eficaz, Cutter debe acercarse a su adversario por la espalda y en el contacto, un choque eléctrico aturde al tipo.

Armas de la Tierra.

- Pistola + sistema láser dirigido.
Ruido: bajo / Daño: bajo / Rango: corto / Tasa de fuego: un disparo cada vez.
- Rifle automático + sistema láser dirigido.
Ruido: alto / Daño: alto / Rango: medio / Tasa de fuego: un disparo o explosión.
- Ametralladora Pesada.
Ruido: alto / Daño: alto / Rango: largo / Tasa de Fuego: Explosión.
Uso: Arma estática. Cutter no puede llevarla.
- Lanzacohetes.
Ruido: alto / Daño: alto / Rango: largo / Tasa de fuego: un disparo.
- Rifle de francotirador.
Ruido: bajo / Daño: medio / Rango: largo / Tasa de fuego: un tiro
Uso: arma móvil, pero uso estático.
- Explosivos y detonadores.
Ruido: alto / Daño: alto / Rango: efecto de área
Uso: Cutter debe colocar el palo explosivo entonces debe detonar con el detonador (botón de disparo). Un paquete explosivo puede explotar si el jugador dispara a él.
- Granada de fragmentación.
Ruido: alto / Daño: alto / Rango: efecto de área
Uso: Una vez que la granada en la mano, el jugador se posiciona y haga clic para lanzar la granada. Las granadas rebotan contra los elementos de fondo.
- Granadas cegadoras.
Ruido: alto / Daño: ninguno / Rango: efecto de área
Uso: una vez en la mano, el usuario presiona una vez para lanzar la granada y enemigos serán cegados y no podrán luchar por un tiempo.
- Detonadores de pulso electromagnético (granada EMP).
Ruido: bajo / Daño: ninguno / Rango: efecto de área.
Uso: Poner fuera de servicio cualquier dispositivo eléctrico o electrónico, detectores particulares para un corto período de tiempo.

Otros.

- Solo con las manos:
Ruido: ninguno / Daño: el enemigo sólo escucha "¡crac!" antes de morir si no lleva una armadura. De lo contrario, no hay daño / Rango: lucha cuerpo a cuerpo
Uso: Sólo por detrás.

ARTEFACTOS.

- Escudo blindado.
Protección baja.
- Armadura ligera.
Protección media
- Traje de combate.
Protección alta
- Traje de aceleración de velocidad (velocidad creciente).
Protección alta. Acelera el movimiento de Cutter y luego ralentiza el mundo que le rodea. Este artículo sólo será utilizable durante escenas específicas determinadas por el guion.
- Binoculares.
El jugador puede utilizar tres tipos diferentes: normal / amplificador de luz / infrarrojos
- Kit medicina.
Pistola jeringa. 3 tipos de nivel de curación en función de los kits que encuentra: bajo, medio, alto.
- Radio.
La radio utiliza un sistema de tarjetas para integran interceptores de diversas frecuencias, por lo tanto, obtienen información (de enemigos o no)
- Holograma.
El holograma se queda en el mismo lugar y permite a Cutter tener una breve distracción para que pueda actuar durante este tiempo. El holograma está hecho de un terminal que el jugador debe colocar y un dispositivo de disparo de manera que Cutter pueda hacer que aparezca el holograma.
- Detectores de movimiento.
Este detector es una pequeña caja que detecta los movimientos en un perímetro dado. Gráficamente hablando, el perímetro se visualiza por onda de luz enviado a una frecuencia fija de la caja. El detector envía una señal de alarma si Cutter se mueve mientras la onda de luz pasa a través de él. Este dispositivo puede ser neutralizado por una granada EMP, que interfiere con la frecuencia utilizada para enviar las ondas de luz.
- Detector de sonido.
Este detector es una pequeña caja, que detecta sonidos en un perímetro específico.
El jugador puede intuir este perímetro por el sonido característico que viene del dispositivo cuando Cutter está en el perímetro de detección. El detector envía una señal de alarma si Cutter no está caminando de una manera sigilosa. Este detector puede ser neutralizado por una granada EMP, elevando el umbral de disparo, mientras que Cutter puede correr, pero no puede usar un arma.
- Detector de calor.
Este detector es una pequeña caja, que detecta el calor generado por los seres vivos en un perímetro específico.
Cutter puede situar el detector por un diodo intermitente en la parte superior. Cutter puede visualizar el área de efecto usando los prismáticos infrarrojos. Este detector es neutralizado por granadas EMP, lo que reduce su área de efecto.
- Cámaras de video.
Este dispositivo envía una señal de alarma si Cutter entra en su campo de visión. Este campo se visualiza mediante un cono de luz translúcida. La imagen de las cámaras puede ser perturbada por granadas EMP.
- Rayo láser.
Este dispositivo envía una señal de alarma si Cutter interrumpe un rayo. Esos rayos son accesibles solamente con los prismáticos en el modo de infrarrojos. Granadas EMP no tienen ningún efecto sobre ellos. La única forma es destruir una caja de control.
- Focos.
Se usa sólo durante la noche, barren un área grande. Si Cutter entra en el cono de luz, se activa la alarma. Ellos son neutralizados cuando son destruidos.

- El Saï (el animal)

Las habilidades de los Saï no están orientadas a combatir, sino más bien a la exploración o sigilo. El acceso a estas habilidades será adquirido y variado de acuerdo con las acciones de Cutter durante el juego. Por lo tanto, si Cutter utiliza un comportamiento violento, rompe la armonía que establece con el animal y éste se olvida de algunas habilidades. Así que el nivel de las habilidades del animal puede ser definido de acuerdo a la reputación de Cutter y sus buenas acciones / malas. Hay 3 niveles de competencias:
1) Primer nivel: Habilidades accesibles todo el tiempo, incluso si Cutter es el último de los hijos de put*.
- Respirar bajo el agua.
Se filtra el oxígeno en el agua. También es utilizado por los pescadores Talan.
- Advertencia.
El animal detecta cualquier amenaza (detectores o enemigos)
- Brújula.
El Saï corre por encima de Cutter y le muestra la dirección de los pueblos Talan (incluso algunos pasajes secretos)
- Traductor.
Permite a Cutter comunicarse con el Talan.
2) Segundo nivel: Habilidades accesibles sólo si Cutter no está realizando malas acciones. El Saï las olvida si Cutter está haciendo demasiadas malas acciones.
- Llevar una temperatura corporal baja.
Permite a Cutter desaparecer de la vista de los detectores.
- Ruido eliminado.
El Saï emite un sonido, que actúa invirtiendo la fase de sonido. Permite pasar desapercibido de los detectores de sonido.
- Crear una distracción.
El Saï puede ser un ventrílocuo.
Los enemigos están en modo de alerta e inspeccionando un lugar lejos de la guarida de Cutter. Esta habilidad sólo puede utilizarse si Cutter está oculto (modo infiltración).
3) Tercer nivel: Habilidades accesibles sólo si Cutter está haciendo la mayor parte del tiempo buenas acciones. El Saï olvida estas habilidades, si Cutter está haciendo malas acciones o demasiadas acciones de grado "medio".
- Invisibilidad («efecto camaleón»).
Cutter no debe moverse para mimetizarse con el fondo.
- Regeneración.
Cutter vuelve a tener algo de salud cuando no está luchando y si se queda oculto.
- Aturdidor.
El Saï emite un sonido, que aturde a un enemigo. Sin embargo, para el trabajo, tiene que haber un solo enemigo separado de sus camaradas.

VEHÍCULOS (Cutter será capaz de usarlos).

- Aerodeslizador.
- Submarino.
- Lancha.

Información - Guión 2: El Proyecto Kronos

El Proyecto Kronos es un preludio al viaje Outcast. Appeal publicó una nueva parte de esta historia cada dos semanas.

  • El Proyecto Kronos Parte I (publicado el 8 de noviembre de 2001)
  • El Proyecto Kronos Parte II (publicado el 22 de noviembre 2001)
  • El Proyecto Kronos Parte III (publicado el 7 de diciembre de 2001)
  • El Proyecto Kronos Parte IV (publicada el 11 de enero de 2001)

Fuente.

El Proyecto Kronos Parte I (publicado el 8 de noviembre de 2001)

Extracto del discurso inaugural para el Proyecto Kronos según lo publicado por "The Universal Observer", 01 de enero 2011.

En el año 2001 la humanidad comenzó a acariciar un nuevo sueño, algo que sólo unos pocos años antes era considerado por la mayoría más que una fantasía tomada de una novela de ciencia ficción. Ese año, gracias a los resultados de la investigación de dos de las mentes más brillantes del mundo científico, Xue y Profesor Kauffman de Washintong DC, la humanidad estaba lista para comenzar una carrera para trascender el espacio y el tiempo. El premio: viajar a mundos paralelos, en un espacio de seis dimensiones, el espacio REAL. El nombre de la prueba: el Proyecto Sidestep (o dar un paso).

En el año 2007 nos acercamos cada vez más cerca del premio, y el éxito fue probado cuando la sonda Cristóbal transmitió las primeras imágenes provenientes de otro planeta, en un universo paralelo. Al menos, pensamos que era el premio. Creímos ello durante diecisiete minutos, hasta que la transmisión se interrumpe de forma inesperada, y un agujero negro apareció en nuestro planeta, comenzando una cuenta atrás para la destrucción. Fue el fracaso de la Sidestep, y el gobierno de Estados Unidos tuvo que enviar un comando especial en una misión de rescate.

Un fracaso, eso es lo que todos pensamos. Pero entonces descubrimos que esos diecisiete minutos no fueron nada más que el comienzo de lo que podría considerarse nuestra mayor aventura jamás vivida. La aventura de un grupo de personas que, bajo el liderazgo del Comandante Cutter Slade, se las arregló para ayudar a los aliens, gente Talan para recuperar su libertad, y restablecer el equilibrio y el orden en su planeta, Adelpha.

Aquella fue una misión difícil, cuyo precio fue el sacrificio de la vida de algunos de los que valientemente tomaron parte de la expedición. Pero, sin embargo, valió la pena. Comandante Slade volvió de nuevo a la Tierra, trayendo consigo una valiosa información sobre los Talan y, más importante que cualquier otra cosa, algo para comunicarse con ellos.

Y ese fue el verdadero premio. Hoy nosotros lo sabemos. Después de tres años de intensa investigación, hemos mejorado la fiabilidad de nuestros medios de viajes inter-dimensionales, y después de muchos contactos con los Talan, nos pusimos de acuerdo con ellos en que ha llegado el momento para acercarse y colaborar como las civilizaciones hermanas que somos. Vamos a compartir nuestros conocimientos con ellos, aprender de ellos, y trabajar juntos en misiones que beneficiarán a ambas razas y contribuir a la evolución de los mundos fundados sobre la paz, el respeto y el equilibrio. Todo esto en el marco de un proyecto oficial para los intercambios y la cooperación universales: Kronos.

Mañana, vamos a enviar al planeta Adelpha una delegación muy importante de científicos, las mejores mentes con las que la World Federation puede contar actualmente en todos los campos. Estarán acompañados por periodistas, técnicos y por un contingente de tropas del ejército de la Flota Estelar de la World Federation, bajo el mando del Almirante Dawson, cuya misión será ayudar y proteger a los seres humanos y Talan durante las misiones de exploración y de investigación que se organizarán en el planeta Adelpha. Otros contingentes de civiles y soldados serán enviados en las próximas semanas, con el fin de crear centros de investigación e intercambios culturales en diferentes zonas del planeta.

Hemos aprendido del pasado, y adquirimos la experiencia y la sabiduría para evolucionar hacia nuevos horizontes. Un nuevo futuro está comenzando, y su nombre es Kronos.

Baron Raymond Reinhardt
Ministro Universal Affairs
World Federation

 

Carta de Mathieu Larsson, cadete de la World Federation Army Academy.

Salt Lake City, 08 de marzo 2011

Querida mamá,

El segundo mes de entrenamiento aquí en la base WFA ha comenzado. Hoy he aprendido más acerca del Comandante Slade. Un gran hombre, de verdad. La encarnación de todos los valores que me trajeron para unirme al Ejército. Dicen que después de su regreso de la misión Sidestep se retiró en Montana. Lamentable. Desde luego, habría sido un gran líder. Habría tenido el honor de conocerlo.

De todos modos, estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar en el mismo planeta donde luchó por la libertad y la justicia. Todavía no puedo creer que me aceptaron en el programa de capacitación para el proyecto Kronos. Es como un sueño hecho realidad...

Lo sé, lo sé... Habrías preferido continuará mis estudios en lugar de unirme al ejército. Pero no hay que preocuparse. Por favor entiende que esto no es como en los viejos tiempos. Somos soldados, sí, pero estamos capacitados para proteger a las personas y trabajar duro para construir cosas, no para destruir.

Edificando, madre, creando, no destruyendo. Nuestros líderes entendieron las lecciones del pasado. La World Federation es una prueba de que Naciones Unidas construirán juntos un futuro mejor, evitando luchar entre sí como lo hicieron en el pasado. Es diferente. Todo es mejor. Por favor, no se preocupe demasiado.

Con amor,

Mat.

Extractos del diario de Manuel Gómez, xenobiólogo del proyecto Kronos

31 de diciembre 2010

Por fin nos estamos preparando para salir. Todavía no puedo creer esto... Mañana será el pistoletazo de salida oficial, y al día siguiente nos vamos a ir, destino Adelpha. ¡Lo que era un regalo de Navidad! Creo que estoy listo para esto, pero todavía estoy temblando ante la sola idea de tener la oportunidad de explorarun mundo tan distante... No hay expectativas, no hay información precisa sobre lo que voy a encontrar en ese planeta. Se supone que voy a ser el unico para estudiar e informar. Se supone que debo ser el unico para descubrir y comprender... Esto es simplemente genial. Demasiado bueno para ser verdad.

01 de enero 2011

Hoy, después de escuchar el discurso inaugural, nuestro director nos presenta a los comandantes de la WFA escuadrón de soldados que nos acompañará en nuestras misiones de exploración. Parecen ser chicos buenos. Lo que más me gusta es que no se percibe en ninguna parte la tensión propia de una misión de guerra. ¡Hombre, es algo que odio! Debo admitir que era escéptico cuando ellos quisieron hacernos creer que el ejército no nos molestará, porque esto no es una misión de guerra. Ahora empiezo a creerlo. Más, un par de rifles cerca podrían ser bienvenidos en el caso que los cuentos traídos por nuestros representantes en relación con las criaturas que habitan el planeta, fueran ciertos. Esta cosa hombre lobo... Bueno, por si acaso...

02 de enero 2011

Eso es todo, ha llegado el momento. No pude dormir la noche anterior, a causa de la emoción... Y mi compañero de piso Ned... Bueno, digamos que él expresó su emoción durante toda la noche pagando largas y frecuentes visitas al baño...

¿Qué sucederá? Ahora comprendo cómo exploradores de otros tiempos debieron haberse sentido...

Bien, última llamada. Me tengo que ir. Lo bueno es que Ned está fuera del baño ... Una pequeña visita al mismo antes de salir no hará ningún daño ...

Si sólo Slade estuviera... ¡No, él TUVO que retirarse, que estúpido fanfarrón! Y él se perderá todo esto...

El Proyecto Kronos Parte II (publicado el 22 de noviembre 2001)

Noticias en directo desde Adelpha, 07 de enero 2011

"... y fuimos recibidos por un comité de representantes Talan. La llegada a este planeta fue impresionante. Desde la nave espacial pudimos ver paisajes de una belleza indescriptible, y la amabilidad de la gente Talan impresionado desde el primer contacto que tuvimos con ellos.

Hoy se me informó que los núcleos de otros dos asentamientos científicos ya se han construido en las islas vecinas de Kizaar y Sarre, con la ayuda de los habitantes locales Talan.

También recibí la noticia de que un grupo de talanologists ha comenzado a estudiar los escritos e inscripciones bajo la dirección de algunos Talan Shamaz, que parece ser una especie de sacerdotes sabios muy bien informados en lo que respecta a la cultura Talan.

En una conferencia de prensa, el Almirante Dawson informó a todos los periodistas presentes en el planeta que en un plazo máximo de dos semanas todo estará listo para las primeras expediciones de científicos para explorar este magnífica planeta guiados por los exploradores Talan.

Por lo que hemos visto hasta ahora, el proyecto Kronos está progresando rápidamente y muy bien, y el apoyo que estamos recibiendo de la gente Talan sin duda nos permitirá obtener conocimientos importantes que podrían hacer esta experiencia de una importancia incalculable para la evolución de nuestra raza.

Esta es Ade N'Dou, informando en directo desde Ganzaar, planeta Adelpha, WFNN ".

Pensamientos desde la Tierra…

"Kronos... Cuanto cliché. Por lo menos podrían haber elegido algo más original para un nombre... Estos tios realmente deben conseguir a alguien con una mente más creativa. Ahhh, nunca importa... Me pregunto cuándo van poner un lugar de hamburguesas allí... Bah ... Tal vez estoy siendo demasiado cínico. Sólo espero que realmente vamos a ser capaces de respetar a aquellos tipos. De cualquier modo, no es mi negocio más. Ya no..."

Un hombre viendo la televisión. Montana, 07 de enero 2011

Extractos del diario de Manuel Gómez, xenobiólogo del proyecto Kronos.

4 de febrero de 2010

Hace ya un mes que llegué a esta increíble isla y me parece que llegué ayer. Todavía no puedo encontrar las palabras adecuadas para describir todo lo que me rodea. Todo es diferente, lejos de cualquier concepto que tenía antes de venir aquí... Es como vivir en el País de las Maravillas... Hasta ahora, solo me permitían estudiar cosas simples. Flores, plantas, formas básicas de vida... Desafortunadamente, todavía no tengo permiso para abandonar la base (sí, debo admitir que a veces me siento como un niño al que no se le permite cruzar la calle). Y sin embargo, incluso las cosas simples por aquí son asombrosas... Por ejemplo, hay una extraña y hermosa flor que brilla por alguna razón que aún no puedo explicar. No es un comportamiento normal, sino una reacción a algo específico... ¿Y qué hay de los pájaros grandes que montan los talanos? Todavía no tuve la oportunidad de mirar de cerca... Me pregunto qué más hay ahí fuera... Me pregunto cuándo me permitirán participar en una expedición...

12 de febrero de 2011

¡¡¡¡¡Si si si!!!!! ¡Por fin ha llegado el momento! Mañana saldré a la carretera! No puedo creerlo... Parece que organizaron una expedición con algunos Talans que exploraban para nosotros... Debería recordar traer todo conmigo... ¡Estoy tan emocionado! Vamos a cruzar un bosque cerca de una zona pantanosa. Nuestra misión será reunir muestras de vegetación autóctona y comenzar a estudiar el ecosistema local. Al parecer, un Druiaz llamado Grahalir será nuestro principal explorador. Todavía no pude explicar qué son exactamente... Parece que los Druiaz son los Talan más informados en todo lo que se refiere al ecosistema en Adelpha. Al principio pensé en ellos como colegas... Pero hablando con Grahalir me di cuenta de que son más que eso. No sé... Hablan de su entorno como si pudieran hablar con la naturaleza, o de alguna manera "lo sienten"... Su conocimiento no se deriva de la observación y la experimentación puras. Eso es seguro...

15 de febrero de 2011

Esto es increíble y de alguna manera molesta a la tierra... Grahalir aún se resiste a decirnos mucho sobre la fauna local. Él dice que es diferente. Que debemos respetar y entender lo que podemos ver, antes de preguntar sobre lo que no podemos ver. Y, para ser sincero, no vimos mucho, excepto de plantas y pájaros grandes volando sobre nuestras cabezas... creo que es comprensible. Quiero decir, no creo que las criaturas locales se muestren descuidadamente con nosotros caminando por ahí... Muy mal. Estoy realmente ansioso por ver algo más que insectos y aves. Debe haber magníficos animales salvajes alrededor...

16 de febrero de 2011

Grahalir parece estar muy cauteloso hoy. Estamos cruzando un área que él llamó "la guarida del cazador". Cuando le pregunté por el nombre, me dijo que es porque esta tierra es un campo de caza para un depredador local. También nos ordenó que nos mantuviéramos cerca uno del otro, como un paquete de Twon-has (solo me pregunto qué es un Twon-ha), y nunca abandonemos el rastro. Él no diría mucho más que eso. Él sólo se ve cauteloso. Le oí murmurar algo en la lengua talana, hablando con otro explorador. No lo sé. Es como si estuvieran preocupados de que cometiéramos un error ingenuo...

17 de febrero de 2011

Horrible. Ni siquiera sé exactamente de qué estoy hablando. Solo sé que era de miedo. Anoche sufrimos una baja. Nos acercábamos a un área que Grahalir eligió acampar para pasar la noche. Mientras estábamos en un camino que cruzaba una vegetación muy densa, algo se movía entre los arbustos. Un soldado que nos escoltaba se acercó a la ubicación de donde provenía el sonido. Grahalir le ordenó quedarse con el grupo. Pero el tonto no quiso escuchar. Solo abrazó su rifle y siguió adelante. Y luego... Oh, Dios, no sé... El aire se movió cerca del soldado. Era como si todos percibiéramos la presencia de algo... No lo sé, como un fantasma... Un fantasma que de repente cortó. El aire se convirtió en cuchillas afiladas y tomó la vida de ese pobre idiota... Ni siquiera podía gritar. Todo fue tan rápido... Y el cuerpo desapareció en la vegetación... Como un fantasma... Nadie se movió... Todos estábamos horrorizados. Madre de Dios...

El Proyecto Kronos Parte III (publicado el 7 de diciembre de 2001)

Extractos del diario de Manuel Gómez, xenobiólogo del proyecto Kronos

04 de marzo 2011

De vuelta en la jaula de oro... Bien, era de esperar. Por supuesto después de la primera expedición ellos me preguntarían resultados. Papeles, papeles y más papeles... no importa lo obstinado que soy al decirles una y otra vez que la expedición fue demasiado corta como para recopilar datos suficientes para llegar a cosas interesantes. El infierno que supuso echar apenas un pequeño vistazo al mundo que hay ahí fuera. ¡Y lo que una ojeada supuso! La idea de lo que sucedió en ese bosque todavía me da escalofríos...

Ah, gran jefe volverá otra vez. Tengo que volver a mis deberes...

07 de marzo 2011

¡Ajá! Por fin he encontrado algo interesante... He estado analizando muestras de rocas que he recogido en nuestro camino de regreso a la base. Me quedé impresionado por su brillo. Hice algunas pruebas, cosas muy primitivas, nada raro, pero lo suficiente como para descubrir que esas rocas son increíblemente duras. ¡Quiero decir, que resistía incluso 24 balas AMR (rifle)! Sí, eso es algo seguro, pero no es lo que más me sorprende... Hay rastros extraños en una de las muestras. Es como si la roca original hubiera sido perforada por algo, y luego agrieto. Una especie de colapso estructural. ¿Qué diablos podría haber perforado algo tan duro como esto! Y como si esto no fuera suficiente, la superficie de la zona perforada es absolutamente lisa. ¡¡¡Quiero decir, suave y sedosa!!! Absurdo... Era como si alguien se las arregló para perforar estas cosas con... no sé qué. Voy mejor a comprobar esto con Jake.

18 de marzo 2011

¡¡¡Lo sabía!!! ¡¡¡Yo sabía que tenía algo!!!

Examinamos la perforación con Jake, y descubrimos algo increíble. De acuerdo con los resultados del análisis de Jake, el agujero se ha creado en unos pocos segundos, si no menos. Entonces, agrieto toda la roca. Él piensa que fue debido a algún tipo de extraña presión aplicada desde el interior de la perforación. Teniendo en cuenta la longitud del agujero, y lo que dijo Jake, llegué a la conclusión de que esto se parece mucho a un túnel cavado por una criatura cuyo movimiento entonces causó que la roca se agrietase. Y eso significa no sólo que tenemos este bonito mineral duro por ahí, sino que también hay una pequeña criatura por ahí que de alguna manera se las arregla para perforar las balas de nuestro rifle de asalto y ¡¡¡que no podría hacerle el más mínimo rasguño!!! Ahora vamos a escribir un informe, y ver lo que los grandes tipos piensan de todo esto...

24 de marzo 2011

... ¡Y nos vamos de nuevo! Bueno piensan los grandes jefes que les gusta nuestro descubrimiento tanto como para decidir organizar una nueva expedición. Sin embargo, esta cosa de tener que seleccionar un área para centrar nuestras investigaciones me pone un poco nervioso... es decir, no sabemos el lugar, no tenemos idea de lo que estamos buscando, y luego tenemos que seleccionar una zona... "Confiamos en su juicio, doctor, y estamos seguros de que usted será capaz de organizar la expedición para traernos resultados dentro de un plazo razonable..." Sí, sí... Yo mejor hablaré a Grahalir. Si comprendí algo de todo esto es acerca de estos chicos Druiaz, entonces ÉL es el único quien debería elegir y organizar...

25 de marzo 2011

Grahalir dijo que el agujero en la roca se ve de hecho como un túnel cavado por una criatura. Dijo que hay algunas especies capaces de hacer eso en este planeta,pero él no podría explicarme cómo. El punto es que esta gente Talan parecen tener diferentes conceptos que los nuestros con respecto a ciertas cosas. Así que, incluso si hablan nuestro idioma de una manera bastante inteligible, muy a menudo cuando tratan de explicarme realmente me desconciertan. Después de casi media hora de explicaciones, el hombre, ella, el Talan se rindió, y sólo dijo: "Tu aprenderás cuando lo veas, si tu mente está preparada..." Diablos, Yo odio estas cosas tipo Obi Wan...

De todos modos, él dijo que esta vez el viaje será bastante largo, si yo realmente quiero tener buenas posibilidades para ver cómo esta cosa vive... Él habló de las montañas, y luego sobre las zonas pantanosas. Al menos ahora tengo los lugares "cuidadosamente seleccionados" que es lo que los grandes querían...

28 de marzo 2011

¡Listo para partir! Jake va a venir con nosotros. Grahalir va a dirigir la expedición. Los tipos grandes ofrecen Falcons para acelerar los movimientos, pero Grahalir dijo que la prisa no ayuda cuando se tiene que buscar y aprender. Quizás él realmente es una especie de pequeño Yoda después de todo... De todos modos, la misión oficial es la de encontrar más acerca de nuestra criatura misteriosa, y entender cómo atravesó ese increíble mineral. Este podría ser el primer paso hacia la formulación de una nueva taxonomía. ¡¡¡Y podría ser el elegido!!! ¡Inclinaos hacia mí, mortales! Sí, claro... mejor voy a dormir un poco. Mañana tendremos un largo camino por recorrer...

02 de abril 2011

Todavía nada... ¡¡¡Maldita sea!!! Estoy empezando a temer que voy a ser YO inclinándome a los tipos grandes pidiendo clemencia si volvemos sin resultados...

04 de abril 2011

¡Por fin! Encontré otras rocas con esos agujeros extraños. Ello fue diferente material, pero los agujeros eran del mismo tipo.

Pequeños túneles, superficies lisas como la seda. Ahora, lo interesante es que me encontré con los pequeños túneles incluso en los troncos. Y el hecho de que incluso allí las superficies del agujero fueran suaves y sedosas, me obliga a pensar que la excavación no se hizo por medios mecánicos, quiero decir, como mordiendo el material. Debe haber sido una sustancia química que se derrite incluso materiales muy resistentes. Yo creo que podría ser algún tipo de ácido contenido en la saliva de la criatura que estamos buscando. Tal vez por eso Grahalir habló de la pasta de dientes cuando trató de explicar algo acerca de la criatura... Lástima que todavía no vi la criatura.

 

Informe al centro de geología de la WFA.

"... fundible sólo por un tipo particular de ácido, y que puede ser interesante para estudiar las propiedades de este mineral para construir armaduras para nuestras tropas de asalto, algo que los haría invulnerable a la mayoría de las armas existentes. Si conseguimos las criaturas y entendemos más sobre la sustancia que utilizan para perforar el mineral, sin duda vamos a ser capaces de hacer esto y muchas otras cosas..."

"Mmmhhh ..."

"¿Doctor?"

"Sí Jake, Yo estaba pensando... Tu podrías estar en lo cierto, aunque centrándolo bien ahora mismo es algo que está fuera del espíritu de todo el proyecto podría ser peligroso... Sin embargo... Yo voy a hablar sobre ello con el Almirante. Buen trabajo, Jake."

"... ahm, Doctor, sobre esa posición estoy esperando...”

"Solo sigue haciendo tu trabajo, e infórmame tan pronto tu tengas noticias. Yo me encargo del resto, no te preocupes. Y recuerda, el Proyecto Kronos tiene un enfoque preciso y cierto campo de alcance. Tenemos que ser absolutamente discretos respecto a lo que pudiera parecer fuera de ese ámbito. Por el bien de la ciencia. Que tengas un buen día Jake”.

Conversación telefónica
Ganzaar, 07 de abril 2011

Viejos amigos chateando

"... Realmente debo insistir. Su experiencia podría ser muy valiosa por aquí. ¿Qué tienes que perder después de todo?"

"Doug, te dije, yo estoy fuera de esto. Estoy bien como estoy sabes... ya sabes, dar largos paseos al aire libre, viendo en noticias en la televisión sobre jóvenes excepcionales de la WFA convirtiéndose en hamburguesas (carne de cañón) para cachorros del espacio, algo de pesca con mosca de vez en cuando... Yo estoy retirado, R-E-T-I-R-A-D-O. Las cosas de héroes no son más para mí. Además, la comida es una mierda ahí arriba..."

"... Todo lo que pido es que usted participe en un par de expediciones. Eso haría nuestros contactos con Talans aún más fácil. Ellos todavía tienen una actitud cautelosa hacia nosotros, pero ellos hablan con respeto y admiración sobre el Ulukaï. Usted sabe lo importante que son las relaciones públicas en este tipo de operaciones..."

"Sí, seguro... Desde misión-hombre a símbolo de este nuevo-mundo-en-el-espacio-universal-nosotros-amamos-el-uno-al-otro. Vamos, no me hagas sonar más cínico de lo que yo realmente soy... "Mira, yo salvé del golpetazo a todo el mundo una vez, pero eso es todo. He estado allí, hice aquello. Un aplauso Almirante. Te lo dije, se acabó. Es que no es para mí nunca más...”

"Pero, ¿POR QUÉ!"

"Usted sabe muy bien porque, y yo no quiero hablar de eso nunca más. Espero de verdad que todo este proyecto vaya según lo planeado, y realmente logremos gestionar la construcción de algo bueno junto con estos chicos. Realmente lo creo. Pero pienso a través del ejército, y yo no soy hombre diplomático. No lo tome personalmente, pero yo realmente ya tuve suficiente... "

"Eso es una lástima. En verdad. De todos modos, yo respeto su decisión, pero de por hecho que voy a molestarte un par de veces más antes de darme por vencido...”

"No pierdas tu tiempo Doug. Si quieres venir a tomar un par de buenas truchas conmigo, entonces sea. Pero eso es lo más que interactuaré socialmente con WFA tan lo que yo quiero tener por el momento. Cuídate Doug".

"Te veré por allá Comandante. Atrapa uno grande para mí, ¿quieres?"

Conversación telefónica
Montana, el 27 de marzo, 2011.

El Proyecto Kronos Parte IV (publicada el 11 de enero de 2001)

Extractos del diario de Manuel Gómez, xenobiólogo del proyecto Kronos

18 de abril 2011

Aún en el camino, pero no hay oportunidad de ver a las criaturas todavía. Sin embargo, comprendí más sobre ellos mediante la observación de las huellas que dejan en el suelo, y su hábitat. Definitivamente debe ser algún tipo de bicho grande, y vivir en túneles que cavan dentro de diferentes materiales. La excavación se realiza con la ayuda de alguna sustancia extremadamente corrosiva. De hecho, tuvimos la oportunidad de ver esta sustancia, en una pequeña piscina de color verdoso, escondida entre la vegetación. Y afortunadamente Grahalir fue lo suficientemente rápido para hacer a un lado al soldado que estaba a punto de entrar en la piscina antes de que llegara su pie a derretirse... Fue increíble. El pobre hombre apenas tocó la superficie de la piscina con el tacón de su bota, y eso fue suficiente para que se derritiera. Por suerte esta sustancia parece evaporarse inmediatamente, por lo demás estoy bastante seguro que nosotros seriamos "amablemente preguntados" para iniciar nuevas investigaciones en relación con ello. No me gustaría tener que lidiar con ese tipo de sustancia, por no mencionar el hecho de que dudo que alguno de nuestros medios se pueda utilizar para construir un contenedor capaz de resistir la corrosión y evitar la evaporación de la sustancia.

22 de abril 2011

Estoy un poco cansado. Después de agotadores días intentando observar este tipo de bichos sin éxito, hoy nos encontramos en una zona llena de, bien, no sé cómo debería llamarlos... entradas de los túneles, o nidos, o algo así. Era como una gigantesca pieza de queso gruyere, y el suelo estaba formado principalmente por las aglomeraciones del super-mineral que llamó la atención de todo el mundo en el laboratorio. Grahalir me dijo que lo llaman kir, que significa algo así como "la concha" en la lengua Talan. Me pregunto por qué lo llamaron así. Grahalir no explicaría. Quizás él justamente lo invento porque estaba cansado de oírme llamar ello con nombres largos y divertidos...

De todos modos, tuvimos la oportunidad de recoger unos pocos fragmentos abandonados en el suelo por la excavación de los bichos. En realidad, creo que hemos recogido un poco más que "unos pocos" fragmentos. Jake tenía todas las mochilas de sus soldados llenas con fragmentos. Le dije que no era necesario para los experimentos que tenemos que llevar a cabo, pero él insistió, contribuyo diciendo que tener algunas muestras adicionales no hará ningún daño, sobre todo porque este lugar esta un poco lejos del laboratorio. Bueno, ¿qué puedo decir? Él siempre ha sido un hombre inteligente. A pesar de que esta vez él estaba sorprendentemente... ¿Celoso?

24 de abril 2011

Volver a "casa", por fin. Pero sin pasteles caseros esperándome...

En realidad, estoy agradecido que estoy de vuelta del todo... Hoy casi sufrimos nuestra segunda víctima. Fue hace un par de horas, al atardecer. Ya pudimos ver la base, un par de kilómetros en frente de nosotros... Primero escuchamos un gruñido desde la distancia, y de repente el aire cambio entre los arbustos.... Fue una pesadilla de vuelta: aire convertirse en un sanguinario fantasma, de nuevo. La baja vegetación se dobló bajo si misma... Yo iba a decir por el peso... De todos modos, esta vez ESTABAMOS siguiendo las instrucciones Grahalir, siempre permanecer juntos. Y sin embargo, no fue suficiente. A medida que la entidad se acercó a nosotros, tuve la sensación de que Grahalir movió rápidamente, abandonando mi lado. Era sólo una sensación. En realidad estaba paralizado por el terror, como todo el mundo escoltado. Después vi otra masa de aire en movimiento, que paso justo en frente de ese primer fantasma. Era extraño. Al principio pensé que se trataba de otro atacante, y que esta vez nosotros estabamos realmente fuera de juego. Entonces vi a ambas entidades a la deriva lejos, desapareciendo. Extraño... Todo duró unos segundos, pero pareció una eternidad para mí. Cuando volví la cabeza para preguntar Grahalir sobre lo que pasó, él ya no estaba allí. Lo encontré a un par de metros de distancia, en la parte posterior del convoy. Es extraño. Eso fue muy cerca de donde yo vi la segunda desaparición fantasma...Este mineral kir es realmente increíble. Las pruebas adicionales que llevé a cabo revelaron que el material es muy resistente incluso a temperaturas extremadamente bajas y altas, y que es un aislante térmico y eléctrico prácticamente perfecto. Esto explica por qué esos bichos le gusta mucho para crear sus nidos en las rocas kir. ¡A mi me gustaría tener una casa kir para mí solo!

De todos modos, yo también he analizado la estructura molecular con Jake, que es el verdadero experto en estos asuntos... Y se me ocurrió la idea de crear una malla con una composición especial para incrustar los fragmentos, y formar una superficie más grande para ser usada para nuestros experimentos. Bueno, ello funciono, y resultó que hemos construido una especie de escudo flexible de alta resistencia. Cosa bastante interesante... estoy realmente pensando si Talans podrían utilizar estos fragmentos de una manera similar, como armas, o tal vez protecciones. Creo que preguntaré a Grahalir...


05 de mayo 2011

Hay algo que me molesta... Jake pidió algunos técnicos para producir más compuestos de mallas de kir. No entiendo por qué, ya que contamos con todas las muestras que necesitamos para llevar a cabo nuestros experimentos. Las instrucciones oficiales recibidas por nuestro director eran para llevar a cabo simplemente tantos experimentos como fuera posible, e informar de todos los resultados, y, dada la resistencia de estas cosas, realmente dudo que podamos necesitar mallas adicionales. Más, parece que Jake está realizando pruebas adicionales con las mallas, pero él no me diria nada al respecto. Extraño...

07 de mayo 2011

Hoy tuve la oportunidad de hablar con Grahalir sobre el kir. Cuando le pregunté acerca de si Talan utilizó los fragmentos de kir para construir armas o protecciones, en un primer momento parecía genuinamente sorprendido por mi pregunta. Entonces él me explicó que Talans no utilizan armas en la manera que los humanos lo hacen. Dijo que para ellos la violencia no es una solución, y que los conflictos deben resolverse entendiendo nuestra naturaleza holística, nuestro ser es al mismo tiempo parte y manifestación de una esencia superior que impregna y da vida a todo el universo. Si entendemos esto, entonces entendemos el camino del equilibrio, lo que hace que cualquier tipo de violencia sea innecesaria.

Debo confesar que al principio pensé que era sólo una especie de estado de ánimo nueva era, a pesar de que probablemente ni siquiera saben de estas cosas por aquí. Entonces... Sus palabras trajeron algunos recuerdos de nuevo a mí. Cosas que se me olvidaron por un largo tiempo. Imágenes de mi ciudad natal, Chaitén, cuando yo era apenas un niño. Por un momento me vi en los ojos de Grahalir el mismo brillo que mi tío Samuel tenía en sus ojos cuando me explicó las cosas con respecto a la naturaleza. Samuel, el curandero, el sanador. Un tipo increíble, capaz de hacer cosas que aún hoy no puedo explicar. Y siempre haciendo hincapié en que lo que vi no fue el resultado de su acto. Ese hombre no puede hacer nada sino canalizar la energía que ha estado allí desde el principio de los tiempos, y que sirve como un medio para restablecer el equilibrio donde ello es alterado. Grahalir parecía realmente muy interesado en escuchar acerca de tío Samuel. Dijo que él no desconfiaba que hubiera seres humanos con un fuerte sentido del camino de equilibrio. Lástima que sólo podía compartir algunos recuerdos con él. Lástima que tuve que dejar esa tierra antes de tiempo, antes de ser lo suficientemente maduro para entender más...

Informe al centro de geología de la WFA

"... por supuesto que tomé suficiente material para la fabricación de más muestras. Debo admitir que la idea de Gómez fue brillante. Una malla para incrustar fragmentos, y crear una superficie más amplia, con casi la misma resistencia de un solo fragmento...”

"¿Cuántos?"

"¿Lo siento?"

"¿Cuántas mallas conseguiste fabricar? ¿Y cuál es el tamaño medio? Usted habló de escudos...”

"Ah, sí... Bien, tengo aquí tres mallas, más las otros dos que estamos utilizando para los experimentos en el laboratorio."

"Muy bien. Vas a recibir más fragmentos, y vas a tener que fabricar mallas adicionales, de acuerdo con las especificaciones que voy a dar a ti pronto, muy pronto."

"Ehm, ¿doctor? No creo que deberíamos preocuparnos por esto, pero... Usted vera, Gómez me ha estado haciendo preguntas sobre por qué tenían los soldados que traer tantas muestras de kir de vuelta a la base, y por qué se ordena la fabricación de las mallas adicionales. Creo que todo esto parece extraño para él. Si sólo me podría decir más sobre el propósito de esta operación... yo podría ser capaz de convencerlo de que todo esto es parte de una normal investigación..."

"No te preocupes por Gómez, Jake. Los próximos pasos serán absolutamente discretos, y no va a darse cuenta de nada. Sólo continúe con sus funciones, y espere más instrucciones."

"...bien..."

Conversación telefónica
Ganzaar, 06 de mayo 2011

Los comentarios están cerrados.