Fresh3D

Logo_Fresh3D

Fresh3D (2004-Actualidad)

  
Fresh3D es una desarrolladora de videojuegos independiente, edita y provee de tecnología desde el año 2004. Con la ayuda de su tecnología patentada FreshEngine™ para PSP™, PlayStation®3, XboxOne, Playstation®4, VITA y PC, desarrollan productos de calidad dentro de los plazos y presupuestos establecidos . Su último proyecto consistió en proporcionar tecnología de renderizado y un título de lanzamiento 'Fighter Within', para XboxOne.

La compañía gestiona los derechos de propiedad intelectual de la franquicia 'Outcast', un videojuego aclamado por la crítica publicado en 1999 por Infogrames, y tuvieron la intención de lanzar un KickStarter a principios de 2014 para financiar el reinicio en HD del juego, algo que se conocería bajo el nombre de 'Outcast Reboot HD'. Lamentablemente la campaña Kickstarter lanzada en Abril 2014 no tuvo el éxito esperado, teniendo que replantearse hacer las cosas de otro modo, para poder encontrar una buena base de financiamiento. Siendo así, que a finales de 2014 deciden lanzar 'Outcast 1.1' versión original del juego pero con una optimización para ordenadores actuales así como dispositivos móviles (2015).

Yann Robert (Director técnico)

YannRobert-Fresh3D

Soy CEO y Director Técnico en Fresh3D. Durante más de 26 años, he estado desarrollando videojuegos, siempre tratando de empujar los límites del hardware. Tuve la oportunidad de trabajar en Amiga, PC, PS2, PSP, PSVita, PS3, X360 y XB1. Estoy fascinado por esta alquimia entre el arte, el juego y la tecnología.

Todo comenzó en Ubi Soft en 1987 donde pongo mi mano en un Commodore 64. Realice mi primer juego en Amiga en 1990, fue llamado Unreal. Entonces, he desarrollado varios juegos con monedas hasta en nuestra propia placa de diseño de hardware, el más exitoso fue Ultimate Tennis. En 1995, co-fundó Appeal y fui Director Técnico de Outcast y pre-producción Outcast 2. En 2003, también tuve una contribución al motor de renderizado de 'Indiana Jones PS2' para Collective en Newport Beach. En 2004, volví a Francia y fundé Fresh3D para centrar FreshEngine para consolas. Desde hace 10 años, adapto la arquitectura del motor para apoyar diversas generaciones de consolas y PC de gama alta.

Outcast 1.1 - Juego original optimizado

Outcast1-1-End2014

Outcast Reboot HD - Nuevo mapa

 
Mapa_OutcastRebootHD

Franck Sauer (Director Creativo)

FranckSauer-Fresh3D

Soy Co-propietario y Director Creativo de Fresh3D y fui Co-director en el Outcast original. Tengo más de 26 años de experiencia en el sector, y se puede leer detalles sobre todos los juegos que he estado trabajando en mi sitio web francksauer.com

Me encantan los videojuegos. Como muchos, me gusta jugar con ellos, pero mi verdadera pasión es sobre como hacerlos. Para mí, los videojuegos es la forma más creativa y completa de entretenimiento. Combina todas las otras formas de entretenimiento y agrega interactividad a un nivel superior. Lo que me hace tictac es la intrincada combinación de arte y tecnología que se requiere para hacer un juego. Me encanta hacer los visuales, sonidos y música, escribir historias, desarrollar universos e implementar interacción. ¿No tenemos dos cerebros? ¡Tal vez hemos sido diseñados para hacer videojuegos!

No se admiten más comentarios