10Tacle Studios Belgium

banner_logo_10tacle

10TACLE Studios Belgium (2005-2008)

 
05 de Agosto de 2008. 10TACLE Studios Belgium, cierra sus puertas.

Sabemos de este cierre, desde el mismo día que se efectuó, pero esperábamos que todo se esclareciera un poco más. Ahora sabemos que TOTEMS es posible se cancele para siempre, si URBAN RACE (un spin-off de TOTEMS) no encuentra editor.

Desde el segundo trimestre de 2008, en 10TACLE STUDIOS AG no había más que gasto tras gasto, en sus dos proyectos más grandes: TOTEMS y ELVEON. En el caso del segundo debería haber estado listo para finales 2007, lo que provoco que el dinero que se necesitaba para acabar TOTEMS, fuera a parar a la finalización de ELVEON, que finalmente fue llevado a otro estudio externo. TOTEMS fue aparcado en Mayo, para hacer un producto menos pesado en la producción (ya que a éste aún le quedaba bastante por finalizar) pero que conservará los rasgos jugables de TOTEMS, una iniciativa llevada a cabo para 'financiarlo' en vista de la crisis económica que pasaba 10TACLE STUDIOS AG. El día 6, nos enteramos por un ex-miembro de la compañía belga, que llevaban 2 meses y medio sin cobrar nada de sueldo y estaban trabajando en un nuevo título llamado: URBAN RACE (spin-off de TOTEMS). Entonces Yves Grolet, en vista de la situación económica, decidió cerrar el estudio. Con todo esto, estamos diciendo que se ha paralizado el desarrollo de TOTEMS. Una pena para él y su equipo, porque talento no siempre casa con inversores que de verdad se interesen en dicho valor.

10tacle_studios_belgium

Como hemos mencionado anteriormente ELSEWHERE-ENTERTAINMENT pasaba a pertenecer a 10TACLE STUDIOS sin embargo esta gran desarrolladora, ampliaba el nombre de las compañías que compraba dependiendo donde estuvieran las oficinas, así pues en el caso que nos ocupa, las oficinas de Yves Grolet y su compañía (que aún conserva su antiguo nombre) se encuentran en Bélgica.

Y es allí donde nos trasladábamos para ver su nuevo proyecto que había permanecido en la sombra hasta la Leipzig Games Convention 2007. Como no, estábamos hablando de TOTEMS.

banner_totems-2008_canceladoTOTEMS combinaba acción y aventura en 3D con una jugabilidad no lineal en la que el jugador interactuará con los escenarios. El juego se había diseñado para todos los públicos. En el corazón del título estaba el motor gráfico NeoReality ("2.0" con respecto a SYMBIOSIS). Su salida estaba prevista para 2008/2009, para PC y X-Box 360, en principio aunque abrían la posibilidad de realizarlo en PS3.

Datos:

Nombre: TOTEMS
Género: Acción / Aventura
Desarrollador: 10TACLE STUDIOS Belgium (Antes conocido como: Elsewhere-Entertainment)
Editorial: 10TACLE STUDIOS AG
Plataformas: PC, Xbox 360 (PS3 era una posibilidad)
Fecha de lanzamiento: 2009 (la producción se detuvo en 2008)

Info:

totemsMenusTOTEMS era un juego de plataformas en 3D para Xbox 360 y PC. El jugador controlaba al personaje principal, Gia, una experta en el parkour. Gia heredaba distintos poderes a partir de cuatro diferentes espíritus animales totémicos. TOTEMS utilizaba un sistema de detección Semántico de Medio Ambiente (SESS), es decir, todas estas acciones se podían realizar con un solo botón y Gia reaccionaba de forma automática en función del lugar que está en el mundo. Cada espíritu era asignado a un botón del controlador de la X-Box 360, que permitía a los jugadores entrar en acción con movimientos y ataques parkour muy rápidamente. El juego contenía un mundo no lineal en una isla ficticia y un entorno altamente interactivo. Los enemigos que Gia encontraba eran capaces de realizar semejantes habilidades acrobáticas y su IA les permitía seguir a Gia donde quiera que fuera. Los desarrolladores estaban creando toda una mitología nueva de chamanes para TOTEMS.

TOTEMS había sido oficialmente anunciado por la editorial alemana 10TACLE STUDIOS, el 22 de agosto de 2007 en la Games Convention de Leipzig y se esperaba que fuera lanzado en 2009. Desafortunadamente 10TACLE STUDIOS AG fue a la quiebra y la producción de TOTEMS se detuvo en 2008.

banner_10T

Argumento:

El argumento de TOTEMS, es muy profundo y esta rodeado de misticismo. Tiene lugar en una isla abandonada en algún lugar del Océano Atlántico Norte. La isla estuvo una vez completamente poblada, pero ahora esta desierta y abandonada. Las personas han desaparecido, pero los restos mágicos de espíritus del pasado y civilizaciones que se desvanecieron, permanecen en la isla.

El jugador controla a una joven llamada Gia quién aprende a controlar los poderes mágicos de los cuatro espíritus «totems» y los utiliza para impedir el regreso de un espíritu maligno que busca la dominación del mundo.

La historia de Gia es acerca del despertar, como ella aprende sobre sus orígenes, la historia de la isla y como restablecer el equilibrio en el espíritu del cosmos, y el mundo en si mismo.

Por lo que hemos visto en las imágenes y las previsualizaciones sabemos que Gia hubiera sido capaz de utilizar los poderes mágicos (totems) del oso, el mono, el guepardo y el cuervo. Además de estos espíritus animales se habría podido conocer a otros espíritus amigos o neutrales y la batalla contra espíritus y fuerzas malignas. El cosmos de los chamanes, consta de 14 espíritus animales diferentes. Todos ellos son parte de la historia de los totems. Por ejemplo, el águila ayuda al jugador como guía, mientras que la rata y el tigre atacan al jugador y tratan de detenerlo. Otros se mantienen neutrales, por ejemplo las tortugas. Para más detalles sobre el cosmos de los chamanes los creadores del juego realizaron la web oficial de TOTEMS: http://herawakening.org

La isla se divide en diferentes regiones (distritos y niveles) que el jugador puede explorar por su propia cuenta. El juego no es lineal y da mucha libertad al jugador. Todos los distritos tienen su arquitectura y diseño específicos, incluidos los entornos ecológicos, ciudades muy industrializadas y arquitectura antigua.

banner_gia

distrito_financiero_bajo

El estilo, del distrito financiero bajo es como se puede apreciar en la imagen superior - Gótico.
Mientras que el distrito financiero alto, lo representarán en el juego, de estilo - Neo Art Deco.

distrito_artistas

En la imagen superior podéis apreciar el distrito de los artistas. Su estilo estará marcado por el - Colonial & Victoriano.

distrito_ambar

El distrito ámbar, se identifica con un estilo de - Alta tecnología.

A continuación os pongo dos capturas de TOTEMS, hechas gracias a una imagen con giro de 360º, colgada anteriormente en la web PLANET-ADELPHA. Ahora la puedes ver desde mi alojamiento web personal, pulsa aquí (necesitarán QuickTime).
Puede que penséis que el juego tenia poca resolución al ver la imagen borrosa, pero este efecto era explicado por Yves Grolet, culpaba al zoom de la imagen y al hecho de tomar las pantallas en tiempo real.
Las texturas del juego lucirían en alta resolución.

Totems_In-game_1

Totems_In-game_2

Vídeos

TOTEMS (PC/X-Box360/PS3)

Recopilatorio de TOTEMS (2010). Podemos encontrar todos los artworks, modelados 3D, vídeos, screens/pantallas in-game. Además la música que acompaña a las dos primeras partes del vídeo, pertenece a la sintonia de la web oficial.

TOTEMS (PC/X-Box360/PS3)

Vídeo, realizado en Agosto de 2008 para todos los fans de TOTEMS, que muestra videos in-game donde se aprecia movimientos fluidos en la disciplina 'parkour' (mejores que los representados en URBAN RACE). Agradecemos al webmaster 'Messiah' de la web de fans de TOTEMS, por ofrecernos este vídeo.

TOTEMS (PC/X-Box360/PS3)

Del precursor de Outcast, Yves Grolet, nos llegaba TOTEMS para el año 2009. Este vídeo (extraído de la web de fans de TOTEMS) de finales del año 2005, es una muestra de lo que se estaba llevando a cabo con dicho título. No solo muestran el motor gráfico "NeoReality", sino también bocetos del juego, que solo se pueden ver en este vídeo.

URBAN RACE (Spin-off de TOTEMS)

La esperanza por ver culminado el proyecto TOTEMS, era el spin-off URBAN RACE (también creado por 10TACLE STUDIOS Belgium), que estaba intentando conseguir un editor para su publicación, dado que 10TACLE STUDIOS AG, fué a bancarrota.

Bruno Urbain, era el jefe en el diseño de TOTEMS, así mismo estaba vinculado con el proyecto URBAN RACE, del que hablaba en su blog, acerca de los 'bugs' que se aprecian en el vídeo liberado en 'Gametrailers', donde informaba que dichos 'bugs' fueron solventados, pero que desconocía porque la persona que filmo el vídeo, los mantuvo.

banner_urban_race

¿Que era URBAN RACE?

urban_race_1En un universo contemporáneo, cómico, violento y raro, los deportistas enmarcaban una nueva clase de disciplina, llamada "carrera urbana". Esto era una mezcla entre el estilo 'parkour', una disciplina eficiente, fluida y con acrobacias físicas, y 'takedowns' agresivo y violento de contrincantes que usaban el entorno y armas prácticas. Los 'takedowns' cuanto más violentos y agresivo eran los contrincante, mejor. Las carreras transcurrían en ambientes urbanos que mezclaban varios estilos (industrial, la ciudad, ruinas). El primer jugador que terminaba la carrera, era el ganador. Sólo había una regla: 'dolor pero sin sangre'.

Hasta 4 jugadores luchaban en arenas diferentes o carreras. Las carreras transcurrían en un ambiente urbano hecho de obstáculos que el jugador evitaba o vencía utilizando las habilidades 'parkour' de su avatar. El objetivo era simple: el primer jugador que terminaba la carrera era el ganador. Los jugadores jugaban cooperativamente en un modo de carrera de relevos.

Vídeo

Vídeo de URBAN RACE que resulta ser un spin off de TOTEMS, donde se muestra como seria la jugabilidad de éste y además de encontrar editor, serviría para seguir financiando TOTEMS, hasta su terminación. Este vídeo muestra un 'bug' en un salto, que en la versión final, fue solucionado.


URBAN RACE (Spin-Off de TOTEMS) - Yves Grolet

No se admiten más comentarios