Creadores Outcast (franquicia original)

Hacemos un repaso desde los inicios del estudio Appeal, pasando por los posteriores estudios que se abrieron tras el cierre de éste. Damos información sobre Elsewhere-Entertainment, 10Tacle Studios Belgium, AMA Studios y Fresh3D. Esta última, actual compañía donde están la gran parte de los creadores del original Outcast, quienes optimizarón el mismo a la versión 1.1.

Fresh3D (2004-Actualidad)

Logo_Fresh3DFresh3D es una desarrolladora de videojuegos independiente, edita y provee de tecnología desde el año 2004.

Con la ayuda de su tecnología patentada FreshEngine™ para PSP™, PlayStation®3, XboxOne, Playstation®4, VITA y PC, desarrollan productos de calidad dentro de los plazos y presupuestos establecidos.

La compañía gestiona los derechos de propiedad intelectual de la franquicia 'Outcast'.

Guardar

AMA Studios (2009-2013)

logo_ama-studiosYves Grolet fundo tras unos meses tras la bancarrota de 10Tacle Studios (año 2009), una nueva compañía llamada ‘AMA Studios’, en la cual era el jefe y disponía de algunos miembros que desarrollaron TOTEMS.

Guardar

Guardar

10Tacle Studios Belgium (2005-2008)

10tacle_studios_belgiumLa compañía de Yves Grolet, Elsewhere-Entertainment, fue comprada por 10Tacle Studios, lo que permitió a Yves contar en principio con gran presupuesto para desarrollar un juego triple A.

Ese juego sería llamado TOTEMS, sin embargo sufrió varios retrasos por falta de liquidez de la compañía principal (10Tacle Studios AG) y tuvo que ser suspendido temporalmente.

Mientras tanto, se realizó un spin-off llamado URBAN RACE. De haber conseguido editor, hubiera permitido finalizar TOTEMS. Lamentablemente eran tiempos de crisis financiera que sepultaron ambos títulos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Elsewhere Entertainment (2001-2005)

logo_elseWhere-entertainment_400pxEn noviembre de 2001 nace esta compañía, liderada por Yves Grolet.

Durante cerca de 2 años, crea un nuevo motor gráfico bautizado con el nombre de NeoReality creando de esta manera la que considera la secuela conceptual de Outcast, un proyecto que primeramente toma el título de Project Alpha, para convertirse más tarde en Symbiosis.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

APPEAL (1995-2002)

artwork_big1Outcast nació de la mente de tres artistas que fundaron el estudio APPEAL en el verano de 1995, ellos fueron: Yann Robert, Yves Grolet y Franck Sauer.

La pre-producción de Outcast comenzó entre 1994 y 1995, con el estudio de los siguientes campos; técnica de renderizado con voxels, arquitectura del juego, polígonos renderizados con animaciones avanzadas, sistemas de objetos orientados en tiempo real y satisfacer en la creación de un complejo paisaje en 3D.

Conviene saber que en 1997, APPEAL publicó con la ayuda de la distribuidora OCEAN un juego basado en voxels, como motor de pruebas para ver la estabilidad de la tecnología voxels, que se quería aplicar en Outcast de una manera más exhaustiva. Aquel juego fue llamado: No Respect.

Sobre julio-agosto de 1999 sale a la venta Outcast. APPEAL ofrece en septiembre de 2001 imágenes de la secuela Outcast 2: The Lost Paradise, proyectada en principio para PS2 (PlayStation 2) y PC. La cual tiempo después sería cancelada.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No se admiten más comentarios